¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Plan de reactivación del agro permitirá asegurar créditos por S/ 270 millones
  • Plan de reactivación del agro permitirá asegurar créditos por S/ 270 millones

    Foto: ANDINA/Norman Córdova

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que el seguro de crédito agrario permitirá este año asegurar una cartera de préstamos por 270 millones de soles en Agrobanco y en el sistema financiero privado en general.

    “Con el seguro de crédito agrario estamos asegurando que el agricultor no se quede en la miseria, pues muchas veces los hombres del campo llevan adelante su producción con préstamos y si la pierden se quedan endeudados (con el sistema financiero)”, señaló.

    La idea es que el seguro de crédito agrario coberture esas deudas en el caso de que los hombres del campo no las puedan pagar, manifestó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández a la Agencia Andina.

    Este seguro de cobertura nacional, parte del plan de reactivación del agro, comenzaría a funcionar a partir de agosto de este año con las nuevas campañas agrícolas e implicará un costo de 15 millones de soles al Estado, informó el ministro.

    “Este seguro es para los agricultores que tienen hasta 20 hectáreas”, señaló.

    Licitación para seguros agrarios

    Hernández informó que en estos momentos están trabajando una directiva para que el seguro de crédito agrario y el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) se lleven adelante mediante mecanismos de licitación abierta a fin de que puedan obtener la mejor propuesta.

    Señaló que la licitación para el seguro de crédito agrario se llevaría adelante antes de agosto de este año, fecha prevista para que empiece a funcionar el producto financiero.

    “Estamos en coordinaciones con el MEF para establecer las pautas sobre este tema”, dijo.

    Ampliación del SAC

    En otro momento, informó se destinaron tres millones de soles para la ampliación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) con la finalidad de asegurar las zonas de emergencia por El Niño costero, lo cual también es parte del plan de reactivación del agro para atender los daños ocasionados por los efectos de El Niño costero.

    “A los departamentos que están cubiertos actualmente con este seguro se sumarán las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima provincias", informó.

    Actualmente, el SAC, subsidiado en su totalidad por el Estado, está dirigido a los agricultores en pobreza y situación de subsistencia de ocho regiones o departamentos de la sierra del país: Cusco, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ayacucho, Pasco, Puno y Cajamarca.

    ¿Qué asegura el SAC?

    A fines de marzo pasado la gerente adjunto de Seguros Rurales de La Positiva, Lourdes del Carpio, indicó que el SAC asegura todos los riesgos climatológicos (inundaciones, sequías, huaicos, altas y bajas temperaturas, entre otros), además de plagas y enfermedades.

    Este seguro agrícola catastrófico asegura hasta el 45% de los rendimientos esperados, manifestó aquella vez.

    Fuente: Andina | Por Malena Miranda
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense