¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Plátano orgánico piurano se consolida en exportaciones con destino a Europa y Asia
  • Plátano orgánico piurano se consolida en exportaciones con destino a Europa y Asia

    Foto: portalfruticola.com

    Con exportaciones de 4 contenedores semanales en 2013, el 2017 el banano orgánico de Valle del Chira llegó los 17 contenedores cada semana con destino a Europa y Asia.

    De esta manera, la Asociación de Productores de Banano Orgánico Valle del Chira de Sullana ha logrado consolidarse en países de estos continentes.

    Se trata de 202 productores que son beneficiarios directos del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS).

    Gracias a este plan de negocios se logró llevar a cabo la construcción de 5 centros de empaque que les permite procesar el banano orgánico en mayor cantidad y mejor calidad.

    Cabe destacar que previo a este plan de ayuda, la exportación de forma directa para estos productores era difícil ya que los volúmenes que conseguían eran insuficientes.

    Por su parte, AGROIDEAS ofreció asistencia técnica y capacitaciones que fortalecieron su productividad y procesos de control de calidad.

    De este modo, ahora la organización ha logrado consolidar la exportación directa a Holanda, Bélgica, Italia, Alemania y Corea del Sur.

    Crecimiento sostenido

    En la actualidad, dicha asociación cuenta con certificación de Comercio Justo, Orgánico y Global Gap, lo que les ha facilitado cumplir con los estándares de calidad exigidos por el mercado internacional.

    Para este año, Holanda se ha convertido en su principal destino con el 72% del volumen de sus exportaciones, seguido de Italia con 22%.

    En 2013, se exportaron más de 8 mil toneladas y el año pasado llegaron a casi 12 mil toneladas, lo que se traduce en ingresos de ventas por US$ 8,716,762.00 (Valor FOB), lo que ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de los pequeños productores.

    Casos emblemáticos como la Asociación de Productores de Banano Orgánico Valle del Chira realzan el compromiso del sector con los pequeños y medianos productores, quienes ahora cuentan con una mejora competitiva, permitiendo su articulación con el mercado internacional.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense