¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Portugal: "En los próximos años entrarán en producción grandes plantaciones de arándano"
  • Portugal: "En los próximos años entrarán en producción grandes plantaciones de arándano"

    Foto: Freshplaza.es

    Reino Unido es el país que más está creciendo en consumo de berries en los últimos años. En 2016, Portugal superó los 117 millones de euros en exportación de berries, 90% del cual fue frambuesa. No obstante, el panorama está cambiando rápidamente en Portugal, donde se han plantado y siguen plantándose grandes extensiones de arándano que darán fruto en los próximos años.

    "Al igual que en España, los agricultores portugueses han puesto sus miras en el arándano y ha proliferado la plantación de este berry. Se espera por tanto que en los próximos años entren en producción una cantidad considerable de nuevas plantaciones. Este año ya se ha notado la presión en los precios de una oferta pujante", explicó Gonçalo Santos Andrade, nuevo presidente de Portugal Fresh, la Asociación para la Promoción de frutas, hortalizas y flores de Portugal.

    "Hemos notado que los precios son más bajos este año en comparación con la campaña pasada. La competencia crece cada año a menudo que se incrementa la oferta y los altos costes de mano de obra- que representa más del 50% del los costes totales-, así como encontrar recolectores capacitados, son los mayores desafíos para quienes se dedican al cultivo de berries, y que determinarán el crecimiento de este sector en Portugal", indica Gonçalo Santos.

    Portugal Fresh estuvo presente por primera vez en la reciente edición de London Produce Show. Y es que, Reino Unido representa el 30% de valor de las ventas de exportación de productos frutas y hortalizas de Portugal, ocupando el tercer puesto en importancia. Los tres productos frescos más exportados y con el mayor valor comercial son la naranja, la pera rocha y los berries. Portugal ha experimentado un crecimiento significativo de sus exportaciones de frutas y hortalizas en los últimos 6 años. Si bien exportó por un valor de alrededor de 780 millones de euros en 2010, en 2016 las exportaciones alcanzaron un valor superior a los 1.300 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10% anual.

    En palabras de Gonçalo Santos: "los mercados de exportación son muy importantes para nosotros. El volumen total de negocios de las frutas, verduras y flores alcanza los 2.300 millones de euros, por lo que nuestro país exporta más del 55% de lo que produce. Contamos con acciones de promoción en 12 países distintos, y ese año hemos tenido, por primera vez, presencia en London Produce Show, para entender qué perfil tienen los visitantes de este evento y comprobar si es interesante que participen otras empresas miembros de esta asociación".

    "El brexit será un desafío para todos. Creo que hay mucha especulación. Todavía falta saber cómo se van a desarrollar los acontecimientos, pero podemos asegurar que seguiremos apostando por este mercado y por Europa en general, creo que tiene que existir una postura de entendimiento", concluye.

    Fuente: Freshplaza.es|Joel Pitarch Diago
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense