¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La Positiva incorporará seguro dirigido a cafetaleros el 2017
  • La Positiva incorporará seguro dirigido a cafetaleros el 2017


    Aún no se ha definido si el producto, que cubrirá riesgos climáticos como daños por la roya, tendrá un subsidio estatal

    Y la cifra no supera el 13% en nuestro país, proyectó Lourdes del Carpio, gerenta adjunta de Seguros Rurales de La Positiva.

    Para reducir el impacto económico que generan imprevistos por eventos climáticos, plagas, cambios en la tecnología, entre otros, la aseguradora –una de las dos firmas especializadas en este segmento– afina un producto especial para el café, cultivo que involucra a más de 220 mil familias y cuyos rendimientos fueron afectados de forma drástica por la roya amarilla desde el 2013.

    “Nos aliamos con Blue Marble, un consorcio que agrupa a ocho aseguradoras mundiales, para diseñar el producto, que cubrirá tanto riesgos climáticos como daños por roya amarilla. Esperamos que esté listo en julio del 2017”, adelantó la ejecutiva.

    Este seguro –que fortalecerá el portafolio de cuatro productos enfocados en agricultura de la compañía– tendrá como prioridad dar cobertura a las hectáreas dentro del plan de renovación de cafetales del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) .

    “Aún no se ha definido si el producto será netamente comercial o tendrá un subsidio por parte del Estado”, afirmó Del Carpio.

    Además, para contribuir en el desarrollo del sector cafetalero, La Positiva trabaja en el desarrollo de un aplicativo móvil que reunirá información para asistencia técnica, proveedores de insumos, entre otros servicios para el caficultor.

    “Este proyecto se ha planteado a organismos de cooperación internacional. Esperamos que esté listo en el segundo semestre del próximo año”, indicó.

    El producto –cuya prima está en fase de diseño– también serviría como instrumento de acceso al microcrédito, comentó Del Carpio. “Los seguros agrícolas tienen beneficios colaterales como la asistencia técnica, que nosotros impulsamos”, agregó.

    Fuente: El Comercio
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense