¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Potenciarán producción de miel de abeja y castaña en Madre de Dios
  • Potenciarán producción de miel de abeja y castaña en Madre de Dios


    En los próximos 3 años el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invertirá, a través del programa Agroideas, más de un millón de soles para impulsar la producción de castaña, copoazu y miel de abeja en la región Madre de Dios, se informó.

    Este impulso se dará a través de la adopción de tecnología, maquinaria e infraestructura agrícola.

    El anuncio fue hecho por la jefa nacional del programa Agroideas, Betzabeth Márquez, durante la ceremonia de firma de convenio con lo cual tres organizaciones agrarias beneficiadas de esta inversión, ubicadas en los distritos de Inambari y Tambopata, podrán ejecutar sus planes de negocios en favor de más de un centenar de socios.

    La funcionaria informó que para mejorar la competitividad de estas cadenas productivas, el sector – a través de Agroideas- cofinanciará más de 900,000 soles del monto total de inversión en la adquisición de colmenas, indumentaria y equipos para extracción de miel de abejas.

    También, camiones frigoríficos, cámara de refrigeración, fertilizantes, maquinaria agrícola de cultivo y cosecha, además de la construcción de la infraestructura de planta de procesamientos y centros de acopio para la producción de castaña y copoazu, respectivamente.

    Márquez Vargas indicó que con este monto de inversión en forma asociada los productores de esta zona tendrán la oportunidad de mejorar la calidad de su producción y con ello competir con igualdad de condiciones en distintos mercados. “El sector tiene el deseo de convertir a los pequeños agricultores en empresarios de éxitos”, puntualizó.

    La ejecución de estos 3 planes de negocios forma parte del monto total de 100 millones de soles que el Minagri ha aprobado ejecutar a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) con la finalidad de mejorar la productividad de 63,000 hectáreas de cultivo y fortalecer 34 cadenas productivas en favor de 7,000 productores agrarios en todo el país.

    El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agroideas, promueve la competitividad de los medianos y pequeños productores agropecuarios a escala nacional mediante incentivos financieros que ofrece en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.cha inchi en el Perú con 723 hectáreas, el precio por kilogramo de este producto llega a costar hasta 15 soles, pero por ahora se mantiene en 10 soles el kilo.

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      No sólo se debe dedicar a producir nueces del Brasil de extracción, tambien se debe cultivarla y reponer los miles de estos árboles talados por ignorancia siglos atrás para poder extraer sus nueces.
      Las zonas potenciales para su plantación van desde todo el contorno fronterizo con Bolivia hasta Iñapari y de alli por toda la cuenca del Acre, hasta la cuenca del río Purús en el departamento de Ucayali.
      Si así se hiciera se aumentaría cinco veces la producción de nueces del Brasil.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense