¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"Los precios internacionales del plátano han caído de forma drástica"
  • "Los precios internacionales del plátano han caído de forma drástica"


    Los precios internacionales del plátano han caído de forma drástica en las últimas semanas. Desde picos que alcanzaron 12 dólares por fruta tan solo de la semana 13 a la 17, pasando por precios más competitivos que aguantaron hasta la semana 25 (solo algo más de 6,50 dólares por fruta), hasta pasar por sus horas más bajas en la actualidad.

    Sin embargo, esto no les viene de nuevo a los exportadores ecuatorianos, que siempre consideran el calor estival del hemisferio norte como su más seria amenaza entre julio y septiembre.

    "En esta situación se encuentra también Freskita Bananas. Pese a haber empezado a exportar justo a principios de año, ya estábamos preparados para hacer frente a la tormenta y mantener constantes nuestros volúmenes", explica Gaetano Leone, de Freskita Bananas.

    "La clave es recordar que es un negocio de 52 semanas y no hay que vivir en el momento. Los clientes más difíciles en términos de calidad son también los más serios, y construir relaciones duraderas y formales con ellos es el único remedio para las turbulencias pasajeras del mercado".

    Freskita tiene sede en Guayaquil, junto al puerto bananero más grande del mundo, y produce en las provincias de Los Ríos y Guayas, dos de las tres regiones más importantes para la producción de platanos en Ecuador. Europa es su principal mercado, donde entra con un volumen medio de entre 10 y 15 contenedores semanales.

    "La calidad de nuestro producto y el nivel de nuestro servicio nos ha permitido mantener un volumen regular para nuestros clientes, con quienes buscamos garantizar un volumen contratado más significativo para el próximo año", continúa Gaetano.

    "La calidad, y no la cantidad, es nuestro lema. No nos impresionan los espectaculares requisitos de volúmenes que durante algunas semanas piden algunos clientes. Nosotros preferimos centrarnos en volúmenes más regulares a lo largo de todo el año, para así poder garantizar nuestra alta calidad".

    "Trabajamos con nuestra marca Freskita, así como con Don Leone y las diversas marcas de nuestros clientes".

    Fuente: portalfruticola.es