¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú: El primer envío comercial de arándanos de Talsa a China está por llegar
  • El primer envío comercial de arándanos de Talsa a China está por llegar

    Foto: Portal Fruticola

    Tras una prueba de envío aéreo de arándanos, para degustaciones en el recién inaugurado mercado chino en noviembre, Ulises Quevedo, CEO de Grupo Rocío, informó que el primer envío comercial de su compañía llegará al mercado chino la próxima semana, seguido por exportaciones marítimas que ya están en el agua y llegarían a Shanghái el 20 de febrero.

    “Calculo que debería llegar la próxima semana, después de la feria comercial, Fruit Logistica”, dice Quevedo.

    Dice que después del tratamiento de frío, el cargamento aéreo de 20 pallets (120 cajas por pallet) de arándanos debería estar en camino hacia el mercado, de los cuales 10 son de Talsa y los otros 10 son de Hortifrutal, un joint venture entre Talsa y Hortifrut, con sede en Chile – un socio de la marca líder mundial de arándanos Naturipe.

    Talsa es una de las divisiones de Grupo Rocío, que es un gran jugador en avicultura y ganado y es también la mayor empresa láctea de Perú. Pero como división agrícola, que también incluye espárragos y paltas, Talsa es una de las empresas más prospectivas del grupo.

    “Lo cierto es que un gran volumen de Perú se concentra en los meses de septiembre a diciembre, y luego de enero a marzo son meses en los que tenemos presencia, pero siempre con menos volumen, lo que es diferente a otras partes del mundo donde las campañas están muy concentradas”, dice Quevedo, alegando que la producción general puede durar alrededor de ocho meses.

    “Si bien el mercado para Perú en Estados Unidos y Europa comienza a ponerse interesante en septiembre, debido al tiempo de tránsito, la producción de agosto también llegará a China”.

    “Así que lo que China nos da es un mes adicional en una ventana de buenos precios en comparación con los mercados tradicionales de Europa y Estados Unidos, recuerde que Perú no depende tanto del clima para su producción sino más de la gestión agronómica”.

    La producción de arándanos del grupo se centra en el área de Chavimochic, La Libertad, la cual Quevedo afirma tener condiciones ideales para la fruta.

    “Debido a la calidad del agua y el clima, y ​​la gestión agronómica que hemos logrado desarrollar en esta zona, puedo decir que somos competitivos”.

    “Este año, con mayor volumen en los meses de octubre y noviembre, los precios cayeron de manera significativa, pero seguimos siendo competitivos, creo que todavía queda lugar para que Perú tome espacio en el mercado”.

    Mientras que Camposol es el principal productor de arándanos de Perú, Talsa y Hortifrutal (empresas hermanas) podrían escalar al primer lugar sumando sus producciones en el corto plazo.

    “Obviamente después de Talsa, Hortifrutal y Camposol, que han sido las empresas pioneras en este desarrollo, hay nuevos esfuerzos para agregar a la oferta de exportación peruana, no sólo en la zona de La Libertad donde está Chavimochic, sino que en Lambayeque, Lima e Ica”.

    “Sin duda, el volumen y las áreas destinadas a la producción de arándanos está aumentando”, dice, haciendo una estimación aproximada de que dentro de dos años podría haber 5.000 hectáreas de huertos de arándanos en toda la industria peruana.

    El desarrollo del mercado chino parece ser casi una necesidad en ese contexto de crecimiento de la producción, pero China no es el único mercado asiático en el horizonte. Haciendo hincapié en que, si bien el envío comercial inaugural es aéreo, la mayoría de las exportaciones se realizarán por vía marítima.

    “Asia como un todo, es un mercado interesante. Hemos explorado varios mercados en Asia que individualmente no son grandes mercados, pero juntos se convierten en un importante mercado potencial”.

    “En Oriente Medio seguimos haciendo los primeros contactos, ahora no es un mercado muy importante, pero sin duda, uno por desarrollar”.


    Fuente: PortalFruticola
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense