¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El primer huerto de interior certificado por Global G.A.P está en Alemania
  • El primer huerto de interior certificado por Global G.A.P está en Alemania

    Foto: Metro


    Estreno mundial para la agricultura urbana


    El instituto de ensayos independiente SGS ha certificado al primer operador de huerto de interior según los estándares de Global G.A.P. La empresa berlinesa INFARM desarrolla y opera invernaderos para el interior de los supermercados. Con su nueva tecnología, las hierbas, hortalizas de hoja y lechugas crecen y se cosechan directamente donde los consumidores compran sus alimentos: en las tiendas. En los sistemas cerrados, a las plantas se les proporciona de forma automática la luz, los nutrientes y el agua que requieren. Los primeros "huertos de interior" funcionan en las tiendas Metro Cash & Carry de Berlín y en Makro en Amberes.

    La certificación de SGS es un paso importante para los desarrolladores, pues confirma que los huertos de interior se gestionan de acuerdo con las buenas prácticas agrícolas y están supervisados por un centro de control independiente. Muchos supermercados demandan un certificado Global G.A.P a sus proveedores de productos de agricultura, horticultura y acuacultura antes de incorporar estos a la tienda. En la feria Fruit Logistica de Berlín de este año, los inspectores de SGS entregaron oficialmente el certificado a INFARM.

    Criterios de inspección inusuales en la agricultura vertical
    "Dado que las frutas y hortalizas se suelen inspeccionar en función de los criterios de Global G.A.P, primero tuvimos que adaptarlos para que fueran aplicables a los huertos que crecen dentro de las tiendas", explica Betina Jahn, de la certificadora SGS. "Nuestros especialistas han trabajado junto con el proveedor de estándares FoodPLUS y el resultado ha sido un procedimiento sólido que también se puede aplicar a los futuros huertos de interior".

    Fuente: Freshplaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense