¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productores de Ica potencian producción de granada de exportación
  • Productores de Ica potencian producción de granada de exportación

    Foto: andina.pe

    Con apoyo del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), pequeños productores de la Asociación de Agricultores El Carmen Santa Cruz-Palpa de Ica impulsan la comercialización de granada Wonderful a mercados internacionales.


    Se trata de una asociación conformada por 23 beneficiarios de la asistencia que brinda Agroideas, y que en el 2015 tuvo una producción de 15 toneladas y en la presente campaña esperan obtener unas 60 toneladas. Agroideas precisó que el proceso, desde la plantación hasta la cosecha de granada, dura en promedio dos años.

    Los productores de esa asociación han logrado que su producto sea exportado a Rusia y Singapur a través de la empresa Grinland. Bajo esas condiciones venden cada kilo de granada a 1.35 dólares, generando ganancias de aproximadamente 48,000 soles en su primera campaña del 2015. Proyectan que en su campaña del 2018, los ingresos puedan bordear los 300,000 soles.


    En enero de este año los agricultores se reunieron con empresarios israelíes para definir futuros acuerdos comerciales de la producción de granada.

    Condiciones propicias

    Santa Cruz, distrito ubicado en la provincia de Palpa, región Ica, tiene un clima tropical que es propicio para el cultivo de granada ya que acelera el proceso de maduración del fruto y a diferencia de otros lugares, se cosecha hasta un mes antes de lo previsto.


    Para tal efecto, Agroideas implementó un plan de negocios con una inversión de 642,028.39 soles, basado en la adopción de tecnología, que les permitió mejorar sus procesos a través de la entrega de 39 tijeras de cosecha manual y 39 de poda de dos manos, así como 39 serruchos de poda, tres atomizadoras, estructuras de conducción, fertilizantes, agroquímicos y guano de corral.

    Del mismo modo, se implementaron 39 asesorías sobre buenas prácticas agrícolas, se entregaron 19 plantones para la instalación de granada wonderful, además de financiar 14 meses de asistencia técnica y 10 de asesoría en nutrición y sanidad, lo que ha redundado en una mayor calidad en la producción de calidad.


    Por ello, el Minagri a través del programa Agroideas seguirá impulsando la competitividad de los medianos y pequeños productores agropecuarios a escala nacional mediante incentivos financieros que ofrece en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense