¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productos peruanos de muestra ingresarán a 78 países con Carnet ATA, según Mincetur
  • Productos peruanos de muestra ingresarán a 78 países con Carnet ATA, según Mincetur

    Foto: gestion.pe

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur) informó hoy que Perú se adhiere al Carnet ATA, con lo cual podrán enviar sus productos de muestra a 78 países con importantes facilidades.

    "No pagarán aranceles y solo deberán presentar un documento aduanero y el pago de un garantía internacional una vez al año", aclaró el Mincetur.

    Se espera que el proceso de implementación del Carnet ATA no tome mucho tiempo para beneficio del comercio exterior nacional.

    ¿Qué es el Carnet ATA?

    Este es un documento aduanero internacional, también llamado “pasaporte de mercancías”, y es una iniciativa conjunta entre la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Cámara de Comercio Internacional (CCI) para facilitar el ingreso al país de mercancías de bajo riesgo, como los artículos para exhibiciones y ferias, muestras comerciales, equipos profesionales, entre otros.

    El Mincetur explicó que con el Carnet ATA se reducirán los costos que pagan los exportadores peruanos para promocionar sus bienes, debido a que ahora realizarán procedimientos similares de ingreso temporal de mercancías a países como China, Estados Unidos, España, Holanda, Francia, Brasil, México, Chile, entre otros.

    “Esta herramienta también permitirá facilitar el ingreso de bienes extranjeros utilizados en eventos importantes como los Juegos Panamericanos 2019. Así, se evitará la emisión de normas especiales para eventos determinados, solo con el fin de acelerar su proceso de ingreso. Para este tipo de actividades se requiere brindar facilidades, por ejemplo, para equipos profesionales de los deportistas, periodistas, fotógrafos y demás que participan de dichos eventos”, comentó.

    Dato

    ​El Pleno del Congreso de la República aprobó el 13 de junio último la adhesión del Perú al Convenio relativo a la Importación Temporal (Convenio de Estambul) y los Anexos A, B1 y B2.

    A la fecha más de 185,000 Carnet ATA han sido emitidos en el mundo. Esto ha permitido el ingreso de mercancías por un valor aproximado de 26 billones de dólares entre muestras comerciales, equipos profesionales y bienes para exhibiciones o ferias comerciales, eventos y otro tipo de exhibiciones.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense