¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú: "Esta campaña tendremos hasta un 40% más paltas"
  • ProHass: "Esta campaña tendremos hasta un 40% más paltas"

    Foto: Internet/Medios

    “La campaña de aguacates 2017 tendrá un cambio del perfil por la integración de nuevas zonas de producción. La fruta estará disponible antes de lo acostumbrado, desde comienzos de marzo podremos ofrecer nuestros aguacates al mundo. Aunque el trabajo con las exportadoras para lograr el punto de madurez adecuado y poder ofrecer la calidad deseada serán aún más árduos”, aseguró Daniel Bustamante, director de Prohass.

    Asimismo, se confirma que este año se tendrá un crecimiento productivo de en torno al 30 a 40%, entre 210 mil y 250 mil toneladas exportables, mientras que en el 2016, se tuvieron 180 mil toneladas. “La razón principal de la depreciación de los años pasados es la recuperación de las plantaciones que fueron afectadas por 2 años consecutivos por las altas temperaturas. Esta campaña tenemos mejores condiciones climáticas, así como la incorporación de nuevas plantaciones, empezando la etapa productiva. Actualmente Perú se viene sembrando a ritmo aproximado de 2,000 hectáreas por año", aseguró el representante.



    La coyuntura política estadounidense, como principal consumidor de aguacates a nivel mundial, no es considerada como un problema para la distribución de la fruta peruana en este mercado.

    “ Yo no creo que haya algún problema para ingresar la fruta a Estados Unidos, pues ellos como país productor tienen este año poca producción y aparentemente, México también sufrirá una depreciación. Estados Unidos es el principal mercado y será el principal receptor de esta fruta. Sin descartar a Europa que va creciendo un promedio del 25% al año, y otros mercados como China y Japón que si bien no crecen al mismo ritmo son mercados emergentes”, resaltó Bustamante.



    La creación de la World Avocado Organization (WAO) es uno de los pasos más grandes en el mercado de aguacates, que apoyará el crecimiento de consumo de la fruta y reconocimiento de la misma tanto en mercados tradicionales como en mercados nuevos. “Hemos unido esfuerzos con diferentes países productores para crear la WAO, en la que conjuntamente trabajamos para promocionar el consumo de esta fruta. Ayer tuvimos una reunión donde pudimos empezar a organizar la campaña y todo empieza a tomar forma”, finalizó el vocero.

    Fuente: FreshPlaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense