Foto: ANDINA/Difusión |
La coordinadora de Inteligencia de Mercados de PromPerú, Angela Medina, informó que para el próximo año están contemplando la realización de estudios de mercados para la línea de productos frescos, así como para el cacao y café.
Indicó que en la línea de frescos se encuentran identificando y explorando mercados y, en ese sentido, destacó a la India, pais con el cual existe un estudio de factibilidad en pos de un Tratado de Libre Comercio (TLC), y a los países del sudeste asiático.
“Estamos explorando mercados con los cuales vamos a tener un TLC, como es la India, y las plazas del sudeste asiático que están presentando un consumo per cápita dinámico de frutas y hortalizas”, sostuvo.
“Ahí queremos realizar un estudio de oportunidades comerciales en Indonesia, Vietnam o Malasia”, agregó en el Seminario Internacional Oportunidades de Exportación de Superalimentos a Suecia, Finlandia y Australia.
En la línea de cacao y café, hemos identificado dos mercados de Turquía y Bulgaria, y queremos determinar oportunidades comerciales, dijo la coordinadora de Inteligencia de Mercados de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Señaló que el sector empresarial participará en estas propuestas de estudios de mercados.
En otro momento, comentó que están trabajando con la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap) y dijo que están por instalar una mesa de inteligencia de mercados.
“En diciembre tenemos la cuarta sesión con ellos para identificar si existe una estrategia de diversificación de mercados”, indicó.
Fuente: Andina.pe
Calificar este artículo