¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Proyecto de irrigación en Bagua permitirá contar con 9 mil nuevas hectáreas de cultivos
  • Proyecto de irrigación en Bagua permitirá contar con 9 mil nuevas hectáreas de cultivos

    Foto: diariocorreo.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) dio a conocer la firma del contrato para la ejecución y culminación del proyecto de irrigación "Amojao" en la región Amazonas. Este proyecto permitirá contar con casi 10 mil nuevas hectáreas de cultivos.

    El contrato fue suscrito entre las autoridades del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB) y el "Consorcio Bagua", conformada por las empresas Construcción y Administración S.A (Perú) e HIDALGO HIDALGO S.A. (Ecuador). La inversión será de S/ 164’732,219.20, cuyos recursos coadyuvarán a desarrollar 9,815 hectáreas de cultivos de las cuales 5,541 hectáreas son destinadas a mejoramiento, y las otras 4,274 hectáreas se incorporarán a la agricultura bajo riego.

    De esta manera, se potenciarán cultivos agrícola (café, cacao, arroz, frutas, etc), pecuario (ganadería intensa) y forestal (70 millones de hectáreas de bosques). Esta obra permitirá no solo ampliar la frontera agrícola sino incrementar la producción y productividad agropecuarias, generar fuentes de trabajo y abastecimiento de agua. Se calcula que el impacto social beneficiará de modo directo a 2,410 familias.

    ¿En qué consiste?

    El proyecto se compone de la siguiente manera. La infraestructura en las etapas II y III se ejecutará en cuatro paquetes de obras: Tramo 1: Amojao – Nicaragua, de 1.43 km y un túnel de 2.60 km; tramo 2: Chachas – Limonyacu, con un túnel de 0.834 Km; tramo 3: Limonyacu – La Peca, de 12.89 km., y el tramo 4: La Peca – Copallin, de 12.04 km.

    Amojao se convertiría en la obra más importante de irrigación en la selva, lo que contribuirá a ampliar el potencial agropecuario en Bagua y zonas aledañas, que redundará no solo en la mayor producción de alimentos sino también en la generación de mano de obra en beneficio de más ingresos a las familias campesinas.

    Fuente: diariocorreo.pe|Maria Claudia Medina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense