¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Proyecto Haku Wiñay contribuye con sostenibilidad económica de familias rurales de Puno
  • Proyecto Haku Wiñay contribuye con sostenibilidad económica de familias rurales de Puno

    Diversos productos agroecológicos se exhibieron en la III Feria Regional de Haku Wiñay 2017, realizada en Puno. Foto: Andina

    Diversos productos agroecológicos se exhibieron en la III Feria Regional de Haku Wiñay 2017, donde las poblaciones rurales de Puno consideradas en situación de pobreza y pobreza extrema mostraron sus pequeños negocios rurales inclusivos, propiciados por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) de la Unidad Territorial local.

    Los usuarios del proyecto Haku Wiñay ofrecieron al público productos de artesanía, gastronomía, lácteos, queso, alimentos primarios y procesados de mayor valor nutricional, como panes, galletas y torta, elaborados a base de harina de quinua y cañihua.

    “Hay avances importantes en la presentación y acabado de productos agropecuarios, artesanales, agroindustriales y en la gastronomía. Lo que buscamos con estos pequeños emprendimientos es dar sostenibilidad económica a las poblaciones rurales en situación de pobreza y pobreza extrema, bajo el enfoque de desarrollo sostenible e inclusión social que promueve el Midis”, sostuvo Melesio Itusaca Mayta, jefe del Foncodes de la Unidad Territorial Puno.

    Además, informó que a través de este tipo de ferias se busca articular al mercado los negocios rurales.


    En ese contexto, dijo que en la región Puno se ha implementado 320 emprendimientos rurales inclusivos, involucrando a 1,280 familias campesinas, seleccionados por los Comités Locales de Asignación de Recursos “CLAR” en 10 distritos.

    El área de intervención comprende los Núcleos Ejecutores Centrales de Yunguyo, Zepita, Pomata, Acora, Plateria, Atuncolla, Huancané, Vilquechico, Chupa II y Occopampa Moho, cuyos actores del proyecto lograron fortalecer sus capacidades financieras y sostenibilidad económica.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense