¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Raffo: IV Cita de ministros APEC permitirá eliminar barreras fitosanitarias
  • Raffo: IV Cita de ministros APEC permitirá eliminar barreras fitosanitarias

    Foto: ANDINA

    Inversionistas de Nueva Zelanda y Estados Unidos están interesados en adquirir tierras agrícolas en el país.

    El presidente del Consejo Consultivo Empresarial de APEC, Juan Francisco Raffo, señaló hoy que la IV reunión ministerial sobre Seguridad Alimentaria ayudará al Perú a concretar la eliminación de barreras sanitarias y fitosanitarias en los países asiáticos, principalmente China.

    “Estoy totalmente seguro que APEC ayudará a derribar barreras fitosanitarias y ahora está en los ministros de Estado moverse para lograr que mayores productos entren a los mercados asiáticos”, manifestó durante la IV reunión ministerial sobre Seguridad Alimentaria realizada en Piura en el marco del Foro APEC a llevarse a cabo en noviembre en Lima.

    Comentó que estas barreras fitosanitarias y sanitarias se van a eliminar con mayor velocidad con la implementación futura del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) y tratados APEC (Asia Pacific Economic Cooperation).

    “Estamos seguros que todos los productos que hoy no pueden ingresar a mercados importantes, como China, podrán hacerlo en el mediano plazo”, apuntó.

    Anotó, asimismo, que la reunión de ministros de Agricultura, en el marco del APEC y que se realiza en el Perú, viene representando una vitrina importante para que grandes empresarios decidan mover sus inversiones a nuestro país.

    “Es una reunión muy importante porque no solo nos visitan autoridades, sino también un buen número de empresarios dedicados al sector agrícola. Calculo que hay dos docenas”, manifestó.

    En ese sentido, reveló que inversionistas de Nueva Zelanda y Estados Unidos están interesados en adquirir hectáreas agrícolas de nuestro país.

    “Pero hay que tener en cuenta un factor: la falta de agua. Perú puede tener enorme espacio de tierra, pero poco acceso al agua. Ahí hay un tema en que trabajar”, expresó.

    ¿Qué es el ABAC?

    El Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC, por sus siglas en inglés) surge con el propósito principal de apoyar al APEC a alcanzar sus objetivos mediante recomendaciones y sugerencias sobre temas de interés y preocupaciones del sector privado, dadas tanto a los Líderes de las economías como a los ministros y comités de trabajo.

    De esta manera, ABAC prepara todos los años reportes con recomendaciones puntuales de políticas públicas en diferentes temas como: finanzas, desarrollo sostenible, Pymes y emprendimiento, integración económica, entre otros.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense