¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Reglamento de Ley de Alimentación Saludable se publica mañana
  • Reglamento de Ley de Alimentación Saludable se publica mañana

    Foto: Gestión

    Este viernes el gobierno publicará el reglamento de la Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes (Ley N° 30021) después de más de cuatro años de que la norma fuera promulgada por el gobierno anterior, con lo que la misma entrará en vigor.

    En la víspera (miércoles) el jefe del gabinete, Fernando Zavala, anunció que el reglamento de la citada ley, también conocida como Ley de la Comida Chatarra, había sido aprobado en la sesión del Consejo de Ministros.

    La Ley 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes fue aprobada por el Congreso de la República el 10 de mayo del 2013 y promulgada una semana después.

    Desde entonces su vigencia quedó supeditada a la aprobación de su reglamento y ha enfrentado desde entonces fuertes resistencias del sector industrial.

    "Con esta norma se establecen los parámetros que se utilizarán para definir qué son considerados (alimentos con) niveles altos en sodio, en grasas saturadas. Son parámetros técnicos", adelantó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

    Agregó que con el reglamento en vigencia, los productos que superen los parámetros permitidos tendrán una advertencia en el empaque y en las propagandas. "Permitirá que los ciudadanos sepan con mayor claridad lo que están consumiendo", declaró.

    La ley también regula los productos que se comercializarán en los quioscos escolares, al señalar que éstos y los comedores escolares brindarán exclusivamente alimentos y bebidas saludables conforme a los estándares que establece el Ministerio de Salud (Minsa).

    Fuente: Gestión
    Comentarios 2 Comentarios
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ¿Y LOS ANCIANOS?

    1. Avatar de Bruno Cillóniz
      Bruno Cillóniz -
      ¿Anciano que maneja bien el internet y las redes sociales?...hmmmm

      Muchas gracias por ser parte de AgroForum estimado Ararat . Siempre leo tus comentarios. Saludos.

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense