La gerente de Marketing de la cadena KCF, Patricia Gamboa, afirmó hoy que en Perú no existe una empresa proveedora de papas para freír de las características que requieren las compañías de comida rápida, por lo que estas últimas están obligadas a importar dicho producto para abastecer a sus restaurantes.
Agregó que el resto de los componentes, como el pollo, son de producción local, así como la mayoría de sus ingredientes.
En ese sentido, descartó futuros incrementos en el precio del menú como consecuencia del alza en los precios del pollo.
Señaló que en algunas zonas como el emporio comercial de Gamarra ubicado en el distrito limeño de La Victoria, los restaurantes de la cadena KFC han incluido arroz en el menú, además de salsas peruanas como la huancaína.
Asimismo, dijo que de la facturación de KFC en Perú el 20 por ciento corresponde a las ventas de provincias, en tanto que otro 20 por ciento al servicio de delivery.
Si bien no mencionó el nivel de facturación, señaló que la cadena en Perú ocupó el segundo lugar de todo KFC en cuanto a ventas, después de Ecuador, considerando las tiendas que están en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.
Explicó que el mercado de comida rápida se ha incrementado en 20 por ciento durante los cinco últimos años, debido al incremento del consumo de las familias.
Agregó que el mercado de comida rápida está compuesto por pollo, pizza y hamburguesa.
La cadena de comida rápida KFC anunció hoy que incrementará su presencia en el país con diez nuevos restaurantes, de los cuales cuatro estarán ubicados en Cusco, Chimbote (Ancash) y Cajamarca, además de un segundo restaurante en Huancayo (Junín).
Fuente: Andina
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