¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Se presentó la Tercera Conferencia Técnica Expo Agua Perú
  • Se presentó la Tercera Conferencia Técnica Expo Agua Perú


    Principales autoridades y funcionarios del sector hídrico, representantes de empresas privadas e instituciones públicas como Autoridad Nacional del Agua, OTASS, Sedapal, ANEPSSA, Centro de Competencias del Agua - CCA, Saint-Gobain, Veolia, OTASS, SUEZ, entre otras, se congregaron en la tercera conferencia técnica organizada por Expo Agua Perú y realizada en el auditorio "Julio Guerra Tovar" de la ANA.

    La conferencia denominada "Hacia la reforma del agua: modernización en la gestión de los sistemas de agua y saneamiento, políticas y regulación" brindó un panorama actual sobre la reforma del agua, así como las consideraciones económicas y medioambientales en la modernización de sistemas de saneamiento y gestión de empresas mixtas.

    "Estamos trabajando para fortalecer la sostenibilidad de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) en el país. Este año transferiremos más de 400 millones de soles a las EPS, además muchas de ellas se integrarán a fin de asegurar su sostenibilidad y se impulsará el saneamiento financiero de las empresas", sostuvo Edmer Trujillo, director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

    Por su parte, Juan José Quintanilla, gerente general de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Saneamiento del Perú (ANEPSSA), se pronunció respecto a disparidad e inequidad de las remuneraciones correspondientes a los gerentes generales de las distintas EPS del país.

    En ese sentido, indicó que hay algunos gerentes generales de EPS pequeñas que llegan a ganar entre 3,000 y 1,400 soles, mientras que en EPS grandes como Sedapar Arequipa este cargo gana alrededor de 14,000 soles. Es más, hay casos extremos en los que los mismos gerentes de línea de la empresa pueden ganar mucho más que el gerente general.

    Al respecto, hizo un llamado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a que ejecute un mecanismo de homologación de salarios para los gerentes generales, diferenciando los montos en EPS grandes, medianas y pequeñas

    Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Yuri Pinto, secretario general de la ANA; Ing. Edmer Trujillo, presidente de OTASS; Eco. Iván Lucich, presidente del consejo directivo de SUNASS; Sr. Juan José Quintanilla, gerente general de ANEPPSA Perú; Sr. Yoann Ogor, director técnico de Veolia Perú; Ing. Ángel Tuñón, Saint Gobain e Ing. Ismael García, Suez Perú.

    "Hacia la reforma del agua: modernización en la gestión de los sistemas de agua y saneamiento, políticas y regulación" es la tercera de las cuatro conferencias técnicas que se realizarán previas a la inauguración de la tercera edición de la feria Expo Agua Perú del 9 al 11 de noviembre en el Centro de Convenciones "El Vivero" del Jockey Club del Perú.

    Sobre Expo Agua Perú

    Es la primera y única feria tecnológica y científica del agua en el Perú considerada de interés nacional e internacional que congrega a expertos en recursos hídricos de todo el mundo. Este año tiene a Francia como país invitado y en esta edición cuenta con el lema "Hacia la Reforma del Agua".
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense