¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Senasa asegura que carne adulterada de Brasil no llegó al Perú
  • Senasa asegura que carne adulterada de Brasil no llegó al Perú

    Foto: Internet/Medios

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Senasa, aseguróseñal a las familias que no ha llegado al Perú carne adulterada desde Brasil y que ha adoptado las medidas sanitarias necesarias.

    "Hemos adoptado las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud pública de los consumidores", señaló el director general de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Miguel Quevedo.

    “De todas las empresas intervenidas en Brasil, por tácticas ilegales para vender carne malograda, solo dos (Frango y Seara Alimentos) estaban habilitadas para exportar a nuestro país y, según nuestras investigaciones, no lo hicieron durante el 2016 y 2017”, informó Quevedo.

    A estos dos establecimientos se les ha retirado los permisos para ingresar sus productos a nuestro país, sostuvo.

    Agregó que si bien se importa carne de res desde otras plantas brasileñas estas no están cuestionadas.

    "Sin embargo, se incrementarán las acciones de evaluación, se realizará la vigilancia in situ y se visitarán estos establecimientos en Brasil para validar sus procesos de certificación de establecimientos de procesamiento primario", anotó.

    Intensificarán vigilancia y control
    En el Perú se intensificará la vigilancia y control de todas las empresas que reciben las importaciones de estos productos de origen animal.

    "De esta manera se asegurará que solo ingresen desde el país carioca carnes provenientes de plantas que cumplen con los estándares exigidos para asegurar el bienestar del consumidor. Además, se sumarán otras actividades de vigilancia y control, sobre todo en inocuidad agroalimentaria", dijo.

    Publicarán resolución directoral
    Informó que Senasa publicará mañana en el Diario Oficial El Peruano una resolución directoral en la que se definen las nuevas condiciones para reducir, aún más, los riesgos en la inocuidad de los alimentos pecuarios provenientes de este país.

    "Se incrementará la vigilancia de productos y subproductos cárnicos así como los requisitos de inocuidad agroalimentaria que deben cumplir para ingresar al país", apuntó.

    Precios no subirán
    Finalmente, Quevedo indicó que es imposible que los precios de los productos cárnicos se vean afectados en el mercado nacional porque nuestra producción es suficiente para cubrir el consumo de las familias peruanas.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense