¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Senasa establece requisitos fitosanitarios para importar plantas de camote de Israel
  • Senasa establece requisitos fitosanitarios para importar plantas de camote de Israel

    Foto: Andina

    El Senasa estableció un conjunto de requisitos fitosanitarios para importar plantas de camote (Ipomoea batatas) de origen y procedencia de Israel, según una resolución directoral publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

    La norma en el artículo uno establece los requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de plantas de camote (Ipomoea batatas) de origen y procedencia Israel de la siguiente manera:

    El envío deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

    El envío debe de venir acompañado de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen, en el cual se consigne una declaración adicional de Producto libre de: Aphelenchoides fragariae, Longidorus spp., Paratrichodorus minor (corroborado mediante análisis de laboratorio).

    El producto debe estar libre de Eutetranychus orientalis, Tetranychus evansi, Trialeurodes ricini, Agrotis segetum, Spodoptera littoralis, Scirtothrips dorsalis.

    Asimismo, debe tener un tratamiento de pre embarque con aspersión con abamectina 0.018 ‰ + clorpirifos 0.85 ‰ ó cualesquiera otros productos de acción equivalente.

    También se establece que las plantas deberán ingresar sin flores y sin suelo.

    Si el producto viene con sustrato o material de acondicionamiento, éste deberá ser un medio libre de plagas, cuya condición será certificada por la ONPF del país de origen y consignada en el Certificado Fitosanitario.

    Los envases serán nuevos y de primer uso, libre de material extraño al producto y debidamente rotulados que permitan la identificación del material exportado.

    El importador deberá contar con su Registro de Importadores, lugares de producción y responsables técnicos de material sujeto a cuarentena posentrada vigente.

    La inspección fitosanitaria se efectuará en el punto de ingreso al país.

    El Inspector de Senasa tomará una muestra para ser remitida a la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal. El costo del diagnóstico será asumido por el importador.

    El proceso de cuarentena posentrada tendrá una duración de tres meses meses.

    En dicho lapso, el material instalado en el lugar de producción será sometido por parte de Senasa a dos inspecciones obligatorias para el seguimiento de la cuarentena posentrada y a una inspección obligatoria final para el levantamiento de la cuarentena posentrada, de cuyos resultados se dispondrá el destino final del producto.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense