¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
SENASA festeja sus 25 años con evento de categoría mundial
  • SENASA festeja sus 25 años con evento de categoría mundial


    Con la finalidad de impulsar estrategias en beneficio de los productores del Perú y mostrar los logros alcanzados en el país, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA realizará el próximo viernes 17 de noviembre, desde las 08:00 horas, el evento ‘Sanidad e Inocuidad para el Perú y el Mundo: Experiencias Exitosas’.

    El cual incluirá las exposiciones de Jorge Barrenechea, Jefe Nacional del SENASA Perú; Ángel Sartori, Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG); Michael Gregoire, Administrador Interino de los servicios de inspección de sanidad animal y vegetal de Estados Unidos (APHIS); Enrique Sánchez Cruz, Director en Jefe del SENASICA México; y Luis Martínez, Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario.

    Dicha iniciativa tiene por objetivo dar a conocer la importancia del rol de los servicios sanitarios oficiales en la protección agropecuaria, la implementación de acuerdos internacionales y su impacto en el comercio e, impulsar estrategias internacionales para la gestión de la sanidad agraria y contribuir al desarrollo de la agricultura.

    Como parte de ello, el SENASA mostrará sus acciones que en coordinación con productores agrícolas y ganaderos nacionales han llevado al Perú a alcanzar zonas libres de la plaga moscas de la fruta en el 2007 o ser reconocido en el 2013 por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de fiebre aftosa, sin vacunación.

    Asimismo, la declaración de país libre de influenza aviar en el 2005, la incursión de la primera embarcación de sanidad agropecuaria del país (Jantu) en la cuenca amazónica, el acuerdo de certificación electrónica entre Perú y Holanda para exportar productos agrarios, y el crecimiento de las agroexportaciones gracias a los importantes protocolos suscritos con EE.UU., China, Corea del Sur, Canadá y diferentes países de Europa y Sudamérica.

    Para alcanzar estos logros, el SENASA cuenta con sedes en todas las regiones del país, 134 oficinas, 25 Direcciones Ejecutivas, 12 puestos de control externo, una sede central en Lima, así como periféricos en el puerto marítimo del Callao y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

    El evento ‘Sanidad e Inocuidad para el Perú y el Mundo: Experiencias Exitosas’ se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en la calle La Arqueología s/n, distrito de San Borja, participarán profesionales agrarios del sector privado y representantes del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, MINCETUR, DIGESA, MINAM, PRODUCE, PROMPERU, MINEDU, Relaciones Exteriores, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, SUNAT, Ministerio de Salud, IICA, OPS (Organización Panamericana de la Salud), FAO, entre otros.

    Creación del SENASA

    El Artículo 17° del Decreto Ley N.° 25902, del 27 de noviembre de 1992, crea el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.
    Esta plaga incrementa el riesgo epidemiológico en dichas zonas del país, poniendo en riesgo la población y a los animales domésticos, ya que son transmisores de más de 30 enfermedades como la peste bubónica, salmonelosis, brucelosis, entre otras.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense