¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Serviagro impulsa asistencia para desarrollar cadenas productivas en Arequipa
  • Serviagro impulsa asistencia para desarrollar cadenas productivas en Arequipa

    Foto: ANDINA/Difusión

    Al menos 700 agricultores de la región Arequipa recibirán asistencia técnica para desarrollar cadenas productivas de acuerdo a las necesidades de su sector, con apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la plataforma Serviagro (Servicios Agrarios).

    El gerente regional de Agricultura de Arequipa, Juan Almeyda Cupe, afirmó que para desarrollar la nueva plataforma de servicios se ha contratado siete ingenieros agrónomos, quienes tendrán a su cargo la capacitación de los pequeños y medianos agricultores de la región Arequipa.

    Los agricultores de las provincias que se beneficiarán con Serviagro son: Camaná, Islay, Castilla. Caravelí, Caylloma, Condesuyos, y La Unión.

    Serviagro es una plataforma de servicios agrarios de asistencia técnica, extensión y capacitación de pequeños y medianos productores dedicados, principalmente a la agricultura familiar.

    Juan Almeyda refirió que el objetivo de Serviagro es que los agricultores alcancen un incremento sostenido de sus ingresos, el cual les permita asegurar no solo la alimentación de su familia, sino también de la población en general.

    Los ingenieros agrónomos fueron contratados inicialmente para laborar tres meses en el desarrollo de Serviagro, trabajo que podría prolongarse de acuerdo a los resultados y necesidades de los pequeños y medianos agricultores de Arequipa.

    Es importante señalar que el nuevo programa trabajará de manera diferenciada en cada una de las siete provincias de Arequipa, es decir de acuerdo a los productos que se siembran en cada una de las zonas donde tendrá intervención.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense