Siex evaluará lanzar marcas colectivas adicionales a las lanzadas para el queso y la trucha
por
Publicado el: 05/01/12 07:28 AM
Número de visitas: 1057
Sierra Exportadora (Siex) evaluará el desarrollo de otras marcas colectivas que se sumarán a las existentes para el queso andino y la trucha, anunció hoy su presidente ejecutivo, Alfonso Velásquez.
“Nos reuniremos durante las primeras semanas de enero y evaluaremos esa posibilidad para anunciarlas durante el desarrollo de Expoalimentaria”, declaró a la agencia Andina.
Explicó que Siex convocará la participación de empresas mineras para el desarrollo de marcas colectivas, tarea que se haría junto a las municipalidades.
Agregó que antes de anunciar el desarrollo de otras marcas colectivas se quiere evaluar el impacto de las lanzadas, como la marca colectiva de la trucha (AndeanTrout) y del queso andino (Terrandina).
La marca colectiva de la trucha AndeanTrout, que involucra a cinco medianas empresas que operan en diversas regiones de la sierra, tiene previsto iniciar exportaciones a partir de octubre del presente año, y el monto proyectado es de 3.5 millones de dólares.
Las empresas involucradas en la marca colectiva AndeanTrout son Peña (Cajamarca y La Libertad), Truchas de León Bernuy (Pasco), Consorcio Acuícola (Junín), Arapa (Puno) y Comercializadora La Campera (Lima, Supe y Junín).
“Paralelamente se envasa la trucha congelada al vacío y esperamos triplicar la capacidad de producción”, señaló.
La marca colectiva de quesos Terrandina involucra a empresas queseras de ocho regiones andinas del país.
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...ha-393731.aspx
Calificar este artículo