¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
SNP: Acuicultura puede contribuir a que el PBI crezca a tasas más altas
  • SNP: Acuicultura puede contribuir a que el PBI crezca a tasas más altas

    Foto: Internet/Medios

    La actividad acuícola podría contribuir a que el Producto Bruto Interno (PBI) del país crezca a tasas más altas, debido al potencial que tiene, destacó la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno.

    Por ello, consideró clave que la acuicultura cuente con el mismo régimen y los mismos incentivos que promueven la agroindustria.

    "Sabemos que (ese régimen) ha funcionado, y como país queremos crecimiento y un PBI a mayores tasas y la acuicultura podría contribuir a ello, más aun, a hacerlo a nivel descentralizado, con empleo descentralizado, que tan necesario es para el país", afirmó.

    El PBI del Perú creció 3.9%, en 2016, por encima de las expectativas de los agentes económicos (3.8%), de acuerdo al INEI, y para el 2017 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima un crecimiento de 3.8% en su última proyección.

    “Como sabemos la población mundial crece, los ingresos también y eso significa mayor demanda por proteínas", señaló en el VI Foro Almuerzo del Exportador Acuícola y Pesquero organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX).

    En tal sentido, sostuvo que una de las proteínas que concita mayor atractivo nutricional y, a la vez, una mejor condición en su relación con el entorno, es la del pescado, cuya demanda continuará incrementándose.

    Potencial
    Refirió que el Perú tiene una costa de 3,000 kilómetros, 12,000 lagunas y diversos ríos, lo cual significa una oportunidad para desarrollar la acuicultura.

    “Pero es importante poder afrontar los costos adicionales que enfrenta esta actividad, como los costos logísticos, los de seguridad y de relacionamiento con las comunidades, que tienen altas expectativas", dijo.

    Asimismo, indicó que los empresarios cuentan con un espíritu de buscar soluciones y ser más productivos para atender la demanda de los consumidores.

    Finalmente, Conterno propuso sumar esfuerzos con miras a la Feria ExpoAlimentaria, organizada por Adex, que reúne en el país a compradores internacionales.

    "Estamos viendo cómo potenciar la presencia pesquera y acuícola para que los productos de este sector lleguen al mundo entero, dinamicen la economía de las empresas y del país", puntualizó.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense