¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sudáfrica con una buena demanda en mercados clave de uva de mesa
  • Sudáfrica con una buena demanda en mercados clave de uva de mesa

    Foto: PortalFruticola


    A medida que la oferta de uva de mesa de Sudáfrica se acerca a su punto medio, todo indica que es una temporada fuerte, caracterizada por buenos volúmenes, mercados estables y un repunte de las exportaciones a Canadá.

    El CEO de la Industria de la Uva de Mesa de Sudáfrica (SATI), Willem Bestbier, comentó que la industria estaba en camino de alcanzar su estimación de exportaciones, pronosticando un aumento del 5-9%, siendo Orange River la región más grande.

    “Siempre hay cambios, pero hasta el momento, esa estimación no ha cambiado en términos de la cosecha total. Esperamos hacer entre 61.1-63 millones de cartones de 4.5kg“, indicó.

    Bestbier dijo que la zona de producción de uva de mesa más temprana – las provincias del norte – había casi terminado el embalaje y que terminaría según lo estimado.

    Explicó que algunas de las primeras variedades como Sugraone habían sido “un poco decepcionantes”, pero se recuperaron en el curso de la temporada.

    Bestbier especuló que Orange River podría superar su previsión de 19,2 millones de cajas de exportación de esta campaña y convertirse en la región más grande del país, en gran parte debido a las nuevas plantaciones en la zona.

    Hex River, que tradicionalmente ha exportado los volúmenes más altos, se encuentra en las primeras etapas de su cosecha, pero se espera que acabe superando estimaciones anteriores de 19,7-20,2 millones de cajas.

    En cuanto a la región de Olifants, el representante de SATI dijo que todavía eran los “primeros días” y explicó que los verdaderos efectos de las restricciones de agua, de la temporada pasada, sólo pueden ser evidentes en esta campaña.


    Aumentan las exportaciones a Canadá

    En cuanto a los mercados de exportación, todo se ha estado desarrollando “bastante bien”, según el representante.

    Un cambio interesante en las exportaciones para la campaña 2016-17, ha sido un fuerte crecimiento en los envíos a Canadá.

    Las exportaciones semanales al final de la semana 2 de este año a EE.UU. y Canadá, en conjunto, ascendieron a casi 1,6 millones de cajas de cartón, en comparación con menos de la mitad que en el mismo período del año pasado.

    “Esto fue una sorpresa para nosotros, pero quizás sea el resultado de una cierta decepción en los volúmenes disponibles de Perú y Chile”.

    “Canadá es un mercado prioritario para ellos, pero han tenido sus problemas en áreas de sequía e inundaciones. Creo que, como resultado de eso, el mercado canadiense se ha interesado más en las uvas de Sudáfrica”.

    En cuanto a los mercados de exportación más al este, señaló que ésta, sería la primera temporada completa que el mercado tailandés estaba disponible, y esperaba ver un “gran aumento” en los envíos a la región del sudeste asiático como resultado.

    La industria sudafricana también celebró un gran avance a principios de noviembre ya que China ha “relajado” significativamente sus protocolos de exportación.

    Año tras año, en esta temporada ha habido un aumento moderado en las exportaciones al Lejano Oriente – 1.270.000 cajas de cartón frente a 980.000.

    Por otro lado, señaló que ha habido “muy buen interés y crecimiento” en dos variedades cultivadas en casa – Joybells y Tawny.

    Fuente: PortalFruticola
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense