¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sudáfrica pronostica una menor cosecha de uva de mesa para 2017-18
  • Sudáfrica pronostica una menor cosecha de uva de mesa para 2017-18

    Foto: portalfruticola.com

    La actual sequía en Sudáfrica parece estar provocando una caída interanual en la producción de uva de mesa de entre el 7% y el 13%, pero la estimación inicial de la cosecha sigue siendo ligeramente superior a la media de los últimos cinco años.

    En su primer pronóstico de cosecha de la temporada 2017-18, la asociación South African Table Grape Industry (SATI) dio un aumento de 63 millones de cajas de cartón equivalentes a 4,5 kg y una baja a 58,9 millones, en comparación con los 67,6 millones del año pasado.

    La cosecha promedio en las últimas cinco temporadas es de 57,9 millones de cajas.

    SATI dijo que la campaña había comenzado “bastante normalmente” desde la región más temprana de las Provincias del Norte, que, junto con la región de Orange River, se describe como no afectada por la sequía y se estima que tiene una cosecha ligeramente mayor que la temporada pasada.

    Se espera que la región de Orange River, que este año se proyecta que sea la mayor área de producción, comience por lo menos una semana más tarde de lo habitual.

    "A pesar de que Western Cape, con sus tres regiones de producción se ve afectada por la persistente sequía, se espera que el efecto en la estimación a nivel nacional sea menos pronunciado", dijo SATI.

    "Esta expectativa se atribuye a la industria climáticamente diversa, el aumento de hectáreas en la producción, el cambio continuo a variedades de nueva generación de mayor rendimiento y la capacidad de resiliencia y adaptación de los productores de uva de mesa".

    Se espera que las regiones de Olifants River, Berg River y Hex River tengan menores volúmenes, aunque en línea con los tamaños promedio de cosecha de cinco años para cada región.

    "Sin embargo, SATI advierte que todavía es demasiado pronto para predecir cuál será el efecto total de la sequía y los cambios climáticos en la cosecha de las dos regiones posteriores de Berg y Hex River", dijo la organización.

    El gerente general de la asociación, Willem Bestbier, dijo que los productores primero se asegurarán de que todos los programas y las empresas contratadas estén satisfechos, mientras que el enfoque continuo estará en la oferta de calidad del país.

    En un informe de GAIN a fines de octubre, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) pronosticó que la producción de uva de mesa de Sudáfrica disminuirá en un 14% año tras año en función de la reducción del área cosechada y el tamaño de la fruta pequeña en las regiones productoras de Western Cape.

    Sin embargo, dijo que esta disminución fue parcialmente compensada por las variedades de nueva generación de mayor rendimiento, así como por la producción normal y las condiciones de crecimiento en las regiones productoras de Orange River.

    El escenario dará como resultado una disminución interanual del 15% en las exportaciones a 258.000 toneladas métricas (TM), informó.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense