¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Tecnología e innovación permiten una agricultura amigable con el medio ambiente
  • Tecnología e innovación permiten una agricultura amigable con el medio ambiente

    Foto: andina.pe

    El cambio de paradigmas en la agricultura, la inclusión de la tecnología en la producción de alimentos, la participación de los jóvenes en el campo y la innovación permiten el desarrollo de una agricultura sostenible y amigable con el medio ambiente.

    Esos temas clave se abordaron en el Foro Internacional Innovación e Inocuidad: Desafíos Agroalimentarios del Siglo XXI, realizado en Guadalajara, Jalisco, al que asistieron más de 500 personas.

    Bajo la premisa de que América Latina se posiciona como una de las más importantes en producción agrícola para la seguridad alimentaria y tiene grandes oportunidades para exportar alimentos, se hizo un llamado para que los agricultores implementen las Buenas Prácticas Agrícolas y hagan buen uso de los recursos naturales como suelo y agua.

    El subsecretario de desarrollo rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, hizo énfasis en la importancia de la capacitación y el acompañamiento para garantizar la sostenibilidad de la agricultura.

    "El reto de alimentar a la humanidad está al alcance de las manos, debemos hacer lo posible para brindar herramientas y enseñar a los agricultores a aplicar productos con mayor precisión y así tener menor impacto en el medio ambiente", afirmó.

    Buenas prácticas

    Al respecto, el director para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias, Eugenio Díaz Bonilla, dijo que "es tarea del agricultor implementar buenas prácticas agrícolas, ya que, aunque Latinoamérica no puede alimentar al mundo entero, es clave para garantizar la seguridad alimentaria global.

    Además, esta región no solo produce alimentos, también aporta en la estabilización de los precios y las exportaciones".

    De otro lado, el reto de la producción agrícola a futuro plantea escenarios como la posibilidad de cultivar de manera más eficiente en menor terreno, adaptarse al cambio climático y mitigar sus consecuencias como la migración de plagas y los desastres naturales.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense