¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La temporada sudamericana del arándano se acerca a su fin
  • La temporada sudamericana del arándano se acerca a su fin

    Foto: freshplaza.es

    Algunos indicios tempranos hacen advertir que la temporada sudamericana del arándano se acerca a su fin. El número de productores peruanos que abastecen el mercado se está reduciendo y se espera un descenso en la producción de Chile en las próximas semanas después de que las condiciones meteorológicas retrasaran el inicio de la temporada.

    "La oferta de arándanos de Perú está empezando a menguar", dice Mike Bowe, de B&B Imports. "Ya solo quedan unos cuantos productores porque están llegando al final de la temporada. En Chile, los productores tuvieron un tiempo anómalo a principios de la temporada, lo cual provocó un retraso. La oferta ha sido estable desde entonces. En la próxima semana o en las próximas dos semanas deberíamos empezar a notar una reducción de la oferta de Chile".

    Bowe apunta que México debería ser capaz de cubrir un hueco antes de que comience la temporada en los Estados Unidos. "México cultiva arándanos en varias regiones y eso le permite cubrir la mayoría de los meses del año, pero no con grandes volúmenes", señala. "No obstante, esperamos una oferta decente que coincidirá con el inicio de la temporada de Florida en marzo o abril".

    Mercado estable actualmente

    Cuando se estabilizó la producción sudamericana, también lo hizo el mercado. A principios de la temporada, un incremento del volumen de arándanos de Chile en el mercado de los Estados Unidos permitió la bajada de los precios. Desde entonces, el mercado es estable, pero los proveedores esperan una subida de los precios conforme vaya disminuyendo la producción sudamericana.

    "Últimamente, el mercado ha sido bastante estable, con una oferta uniforme", indica Bowe. "Tras el retraso del inicio de la temporada chilena, gran parte del volumen que se hubiese destinado al mercado asiático acabó reasignado a los Estados Unidos. Este volumen adicional ejerció una presión a la baja sobre los precios. Está previsto que el mercado repunte dentro de una semana o dos, cuando empiece a disminuir la oferta sudamericana y antes de que empiece la producción nacional".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense