¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Transferencia de S/ 96 millones beneficia a productores norteños afectados por El Niño
  • Transferencia de S/ 96 millones beneficia a productores norteños afectados por El Niño

    Foto: andina.pe

    Los agricultores de Cura Mori y Tambo Grande, distritos piuranos golpeados por El Niño costero el año pasado, optimizarán sus áreas de cultivo gracias a la transferencia de más de 96 millones de soles transferidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a los municipios distritales y al Ministerio de Agricultura y Riego para la ejecución de obras.

    Mediante Decreto Supremo 077-2018-EF, el gobierno autorizó a la ARCC dicha transferencia que contempla la rehabilitación de canales de riego, la limpieza y descolmatación de drenes, el mantenimiento de la infraestructura hidráulica, así como actividades de protección a las riberas de los cauces para disminuir la posibilidad de desbordes de las quebradas hacia las poblaciones.

    Las intervenciones también alcanzan a localidades de las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa y Cajamarca, a través del presupuesto destinado al Minagri.


    La ARCC trabaja intensamente en acelerar los procesos que permitan a los agricultores alcanzar su producción habitual.

    Los más de 96 millones de soles obedecen al pedido solicitado por las mencionadas unidades ejecutoras, a través de 441 fichas técnicas.

    Las obras de limpieza y descolmatación de canales y drenes son de vital importancia para los agricultores pues les garantiza, en el caso de los canales, el ingreso del agua a sus tierras de cultivo y de los drenes, la evacuación del agua excedente porque, de lo contrario, la tierra se puede deteriorar por la salinización.

    Se espera que con estas acciones los agricultores recuperen su producción y rentabilidad, mientras se trabaja, paralelamente, las soluciones integrales y definitivas en las cuencas de ríos y quebradas para evitar desbordes originados por fenómenos climáticos.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense