¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Truchicultores tendrán laboratorio para garantizar sanidad de sus productos
  • Truchicultores tendrán laboratorio para garantizar sanidad de sus productos

    Foto: diariocorreo.pe

    Los acuicultores puneños podrán tener más facilidades para exportar su productos y colocarlos en importantes mercados modernos. atendiendo así una de las principales necesidades de los truchicultores en Puno, una región que concentra el 80% de la producción nacional de esta especie hidrobiológica.

    El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) informó de un convenio de cooperación interinstitucional con el ministerio de Agricultura que implementar laboratorios de diagnóstico de enfermedades en peces silvestres o cultivados en el Lago Titicaca. Para ello, se utilizará la infraestructura del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT). Con estos estudios también se busca prevenir la mortandad de la trucha.

    Por su parte, el Director Ejecutivo del PEBLT, Adán Quisocala, señaló que este convenio marco abre las puertas a un proyecto de dimensiones considerables de carácter sanitario en la piscicultura y en el trabajo de conservación y repoblamiento de especies ícticas nativas así como en una de las actividades más importantes del Lago Titicaca como es la pesca.

    Importancia económica de la actividad acuícola

    Cabe resaltar que el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca- PEBLT es un Organismo Público Desconcentrado del Ministerio de Agricultura y Riego que se encarga del estudio, manejo y aprovechamiento integrado de los recursos del Lago Titicaca, brindando una atención preferente al sector de la pesca artesanal en la cuenca de Lago Titicaca.

    El total de envíos de productos acuícolas peruanos en el 2017 significó $ 246 millones 209 mil, según la gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (ADEX). Mientras tanto, las exportaciones peruanas de trucha registraron solo $ 22 millones 649 mil entre enero y noviembre del año pasado; lo que representa apenas un 8% del total. Dentro de esta rama, el langostino se mantiene como la especie más importante, con una suma de $ 164 millones (66%) en despachos al mundo.

    Fuente: diariocorreo.pe| Maria Claudia Medina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense