¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cada vez más países quieren exportar mangos a Estados Unidos
  • Cada vez más países quieren exportar mangos a Estados Unidos


    La industria del mango ha mostrado un crecimiento considerable en la última década. Desde 2005, el año de la creación de la National Mango Board, los volúmenes se han incrementado en torno a un 50%. "El valor de la industria, sin embargo, ha crecido un 91 o 92% en ese periodo", apunta Manuel Michel, de la National Mango Board.

    El valor del mango ha aumentado

    "Los mangos tienen un mayor valor. Son una fruta excelente y, dado que los consumidores son más conscientes de ello, la demanda ha aumentado", explica Michel. Los productores están respondiendo con el incremento de la oferta. "Cada año hay más producción, pero en algunos momentos la Madre Naturaleza se impone y los volúmenes se reducen", reconoce Michel. "En esos momentos vemos subir los precios". En general, todos los países han visto aumentar su valor.

    México es el máximo exportador a Estados Unidos

    Durante la pasada década, el número de países productores de mango ha aumentado. La lista de países que solicitan exportar a Estados Unidos está creciendo poco a poco, y hay mucho interés por parte de los países del sur de Asia. Recientemente, Australia se ha subido a bordo con diferentes variedades. "También recibimos solicitudes de países latinoamericanos que todavía no han aplicado los controles fitosanitarios, como, por ejemplo, Colombia.

    En estos momentos, en torno a 20 o 22 países suministran mangos al mercado estadounidense. México es el mayor exportador, responsable de alrededor de dos tercios de las importaciones de mango de Estados Unidos. Le siguen países latinoamericanos como Perú, Ecuador, Brasil, Guatemala y Haití. Algunos países asiáticos como India y Pakistán están exportando a Estados Unidos, y Tailandia lo hará en breve. Australia cuenta con una interesante ventana de oportunidad gracias a su contratemporada.

    Producción nacional limitada

    La producción estadounidense de mango es limitada. Se produce un poco en el sur de Florida, cerca de Homestead. Hay algunas explotaciones en el Valle de Coachella, California, y tal vez una o dos en el Valle de Río Grande, Texas. Hawái y Puerto Rico también cultivan mangos. "Para cultivar mangos se necesita un clima semitropical o tropical, y en Estados Unidos no abunda", explica Michel. "Donde existe, como en el sur de Florida, la tierra es tan valiosa que no tiene sentido cultivar". Antes de 1992, la industria estadounidense del mango era más grande, pero muchas explotaciones dejaron de producir cuando llegó el huracán Andrew.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense