¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Volúmenes de paltas para el mercado estadounidense aumentarían en los próximos meses
  • Volúmenes de paltas para el mercado estadounidense aumentarían en los próximos meses

    Foto: portalfruticola.com

    Una gran cantidad de aguacates pronto podrían estar disponibles en el mercado de Estados Unidos, el cual según un representante de aguacates Del Rey se ha caracterizado por presentar inestabilidad en los últimos 18 meses.

    Donny Lucy, vicepresidente para la costa este de aguacates Del Rey comentó a Portalfruticola.com durante el New York Produce Show que "si se calculan las cosechas de California y México, como también las de Perú, debería haber una tonelada de aguacates en el mercado estadounidense".

    "En teoría, así es como se alinean todos los números, pero lo que hemos aprendido en los últimos años es que puedes tener todos los datos y hacer todos los pronósticos que quieras, pero no siempre serán ciertos".

    "El mercado del aguacate ha sido realmente impredecible y la previsión ha sido un desafío", comentó Lucy.

    Durante la temporada pasada, California registró una fuerte reducción interanual en los volúmenes de aguacate, los que bajaron a aproximadamente a la mitad llegando a alrededor de 200 millones de libras.

    Sin embargo, Lucy sostuvo que la industria estaba esperando una cosecha más grande para la próxima temporada, la que se estima que alcance 400 millones de libras de aguacate.

    "Últimamente se han producido algunos incendios y vientos, por lo que la estimación podría bajar, no estamos seguros de cuánto, pero, no obstante, debería ser un buen año", aseguró el representante de aguacates Del Rey.

    "La cosecha comenzará en enero, con pequeños volúmenes, y aumentará hasta febrero. Luego, en marzo, estaremos en plena producción en California y continuaremos así hasta septiembre y octubre".

    Los graves incendios forestales que afectaron a la costa oeste de Estados Unidos a fines de 2017 dañaron los cultivos de frutas, incluidos los cítricos y los aguacates. El presidente de la Comisión de Aguacate de California, Tom Bellamore, dijo en su momento que posiblemente más de 1.200 hectáreas fueron afectadas.

    Por su parte, Lucy dijo que un huerto perteneciente a Del Rey, ubicada en Bonsall, California y que tenía una superficie de 4 hectáreas fue dañada por el fuego.

    "Parece que dos tercios del huerto se perdieron, sin embargo, el total de nuestra superficie productiva alcanza las 121 hectáreas, por lo que la que resultó dañada corresponde a una de las más pequeñas".

    Por otra parte, el representante de Del Rey dijo que era difícil especular en este momento cuáles podrían ser las condiciones del mercado para los próximos meses.

    "Sabemos que podemos mover una gran cantidad de aguacates en un cierto rango de precios", agregó Lucy.

    Asimismo, comentó que "hay otras opciones: la demanda mundial está en alza, así que, si miras el mercado de Estados Unidos en abril, mayo y junio, los precios no están donde los productores peruanos lo quieren, por lo que enviarán sus frutas a Asia, a otros lugares de Sudamérica o Europa".

    Lucy también explicó que el mercado de aguacate en Estados Unidos ha sido bastante inestable durante el último año y medio, en gran parte debido a problemas de suministro de México.

    "México es el mayor proveedor de aguacates en Estados Unidos y cuando se enfrentan a problemas de producción o asuntos políticos que afectan la producción, el mercado de estadounidense se ve muy afectado", afirmó Lucy.

    En esa misma línea, agregó que la volátil situación del suministro de México había llevado a la empresa a diversificar su producción y abastecimiento tanto como fuera posible.

    "Nosotros tratamos de diversificar tanto como sea posible, esa es una postura que tomamos como compañía y creo que nos funcionó bien. No es perfecto porque México es una gran parte de la industria, pero funcionó bien".

    Cabe destacar que, Del Rey posee huertos en California y Perú, y a su vez, comercializa frutas de terceros productores en México y Chile.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense