¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
ZTI desarrolla nueva tecnología que revolucionará el corte en los mangos
  • ZTI desarrolla nueva tecnología que revolucionará el corte en los mangos

    Foto: Internet/Medios


    Hablamos de Mango Peeler-de-Cheeker, de la empresa ZTI Smart Machines, el que además de ser el único en el mercado, ya que toma la fruta desde el hueso para realizar el proceso de pelado y cortes, también es uno de los 10 nominados al premio “Innovación” en la próxima edición de Fruit Logistica en Berlin.

    Hans Keijzer, director de ZTI Smart Machines, comentó sobre este proyecto que fue lanzado a principios de 2016 y que garantiza un tratamiento delicado de la fruta, tal como si fuese pelada de forma manual, además de conseguir dos mejillas suaves y con cortes bonitos, que permiten a la fruta tener una vida útil más larga, ya que no se expone a golpes o rajaduras.




    “Llevamos muchos años trabajando en la industria de las frutas procesadas, y si bien ya teníamos una máquina para pelar mangos que construimos hace 5 años, el constante contacto con los actores en el mercado, tanto con procesadores como con productores, nos hizo darnos cuenta de que una de las cosas que faltaban en el procesamiento del mango era una máquina que mezclara el pelado con la expulsión de la pulpa del mango en un solo movimiento y sin dañar la fruta”.

    ¿Cómo funciona y en qué se diferencia con otras máquinas?

    Si bien en el mercado existen máquinas que pelan en mango y otras que sacan la pulpa, Mango Peeler-de-Cheeker se diferencia principalmente por que en el procesamiento, el mango se pela y corta desde el hueso, no tocando la piel de la fruta en ningún momento. Eso es importante ya que previene que la fruta esté expuesta a golpes o rasgaduras.

    Otra característica es que la máquina logra diferenciar los desperdicios del mango, separando la piel del hueso al final del proceso. Según Keijzer esto es muy beneficioso para las empresas, ya que pueden decidir qué hacer con los residuos de forma independiente.

    “Por ejemplo, en algunos países de Europa la piel del mango se usa para alimentar a los cerdos, para hacer compost e incluso para investigaciones médicas, mientras que el hueso se puede utilizar para hacer aceite, como lo hacen en India, donde parten el hueso en 2 y usan su contenido para eso”.

    Keijzer comenta que la máquina tiene una capacidad máxima de procesamiento de 40 mangos por minuto, pero que el promedio es de 35 mangos / minuto sin problemas.

    Además, no importa el tamaño de la fruta, la máquina se ajusta perfectamente a todos los tamaños, ya que todo el trabajo se realiza desde el hueso.

    “No hay problemas con los tamaños, los brazos que toman el mango se ajustan, al igual que los cuchillos que cortan las mejillas del fruto. Los brazos son elásticos y esto genera que sean muy delicados al tomar el fruto y adaptarse bien a la forma del mango”.

    Keijzer también aclara que la máquina se puede ajustar a todas las variedades de mangos, ya que hay algunas que tienen la piel más gruesa que otras, y para eso el pelado debe ser más profundo.

    Se estima que las dos mejillas de pulpa que salen de la máquina representan entre el 55 – 60% del fruto.

    Todo comenzó en Fruit Logistica

    Mango Peeler-de-Cheeker fue presentada en la edición pasada de Fruit Logistica con el prototipo desarrollado por ZTI.

    “Durante el año pasado hicimos mejoras al prototipo y logramos la versión final a mediados de año, donde ya tuvimos un encargo de la máquina, la que se está despachando al cliente en estos momentos hacia UK, quienes importan mangos y tenemos otro cliente en México también”.

    Keijzer comenta que la versión mejorada de la máquina será presentada este año en Fruit Logistica, y la razón es obvia, han sido nominados al premio de la Innovación.

    “Estamos muy orgullosos de esta nominación, para ser una empresa pequeña como la nuestra es también una especie de logro, por que somos solo 12 personas. Hace 3 años (2014) también estuvimos nominados con el producto Grape Destemmer, y esta vez nos encantaría ganar”.

    ZTI busca dar soluciones a la nueva categoría en las frutas

    Con más de 25 años en la industria, ZTI es una empresa que ha visto como la tendencia hacia los productos “listos para comer” o “listos para cocinar” se ha ido expandiendo, principalmente por que es en el puerto de Rotterdam donde todas las importaciones de frutas y verduras entran hacia los demás mercados en la UE.

    “Hemos visto como en los supermercados de Holanda las estanterías en la sección de frutas y verduras han pasado de estar dominadas por frutas y verduras frescas, a lo que es actualmente, estanterías repletas de productos procesados listos para comer o cocinar en casa”.

    Keijzer dice que es tal el crecimiento de este segmento, que en algunos supermercados las estanterías para estos productos es incluso más grande que la de los productos frescos.

    “La salud, la conveniencia y evitar el desperdicio son factores claves en este segmento y para los consumidores es muy importante”.

    La empresa ya cuenta con 7 productos enfocados en el procesamiento de frutas, pero además han desarrollado otros productos en verduras, como el descorazonador de repollos, y en flores, como el super sellador para rosas.

    Actualmente están trabajando en una nueva máquina para la castaña de cajú (cashew en inglés), la que debe cortar la corteza y saca la nuez completa.

    “Esperamos tener un prototipo para fines de marzo a pequeña escala, y luego, si todo sale bien, crear un prototipo a tamaño real”.

    Keijzer comenta que para esta máquina hay grandes potenciales mercados como India, África y Brasil.



    Fuente: PortalFruticola
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense