¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Idea rentable: El negocio de las flores exóticas - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

abiliosoto

Idea rentable: El negocio de las flores exóticas

Calificar esta entrada
por - 08/01/13 a las 11:33 AM (11773 Visitas)
 
blogs/abiliosoto/attachments/3684-idea-rentable-negocio-de-flores-exoticas-flores-ex-ticas.jpg
En la actualidad, un negocio que puede ser muy rentable es la comercialización de flores. Los emprendedores deben saber que es una oportunidad poco explorada, pese a la gran diversidad y riqueza de climas que favorecen su cultivo.
Según estadísticas de Promperú, en el Perú existen 28 microclimas y 84 zonas que favorecen la siembra de flores tropicales, de desierto, de montaña y de pisos intermedios. En algunos casos no se necesitan invernaderos. Mas Información: http://terrenosagricolas.org/idea-re...ores-exoticas/

Comentarios

  1. Avatar de jasam_1959@hotmail.com
    • |
    • permalink
    es bien interesante desarrollar estos proyectos con flores exoticas. En pachacamac tengo sembrado flores tropicales, como baston del emperador, heliconias y los gingers y tengo buenas respuestas en cuanto al tamaño y color, a pesar que las condiciones de clima no son las apropiadas para estos cultivos en esta zona. yo viaje a iquitos y tuve la oportunidad de visitar a un agricultor que siembra estas flores y hay ligera diferencia en cuanto al color en cuanto a las heliconias pero en las otras variedades no encontre diferencia, yo sugiero que las respuestas de estas flores se pueden dar en zonas de mayor intensidad luminica o mayor cantidad de joules.
    otra variedad que me parece interesante son lo anturios por su duracion , no lo conosco muy bien pero pienso desarrollar pequeños ensayos para ver sus respuestas.
    Mis sugerencias son de la experiencia de 2 años conduciendo estos cultivos. la siembra no me pertenece soy el agronomo que conduce estos cultivos, en el peru hay zonas muy interesantes para desarrollar estos proyectos. tengo una exposicion de flor baston del emperador las voy enviar para que vea como se desarrolla en pachacamac.
    saludos
    Ing. Jaime Salvatierra