¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
ESTADÍSTICAS DEL ABASTECIMIENTO DE FRUTAS - PARTE 2 DE 2 - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

San Francisco Consulting

ESTADÍSTICAS DEL ABASTECIMIENTO DE FRUTAS - PARTE 2 DE 2

Calificar esta entrada
por - 12/06/18 a las 11:23 PM (1406 Visitas)
 
Mandarina.- En el gráfico 6 vemos, al igual que en el caso de la banana, que el consumo interno de mandarina es abastecido en su totalidad por la producción interna, ya que las importaciones de este producto son irrelevantes. Las exportaciones de mandarina alcanzan magnitudes importantes. Respecto al total de la producción más la importación y más la exportación, la exportación del año 2017 representó el 23.8% del mencionado total. En el año 2000 la exportación de mandarina era el 1.2% de la suma de la producción total más la exportación y la importación (cero) de dicho año.
blogs/josegrozo/attachments/17234-estadisticas-del-abastecimiento-de-frutas-parte-2-de-2-g6.jpg
Tangelo.- En el gráfico 7 vemos que el consumo interno de tangelo es abastecido en su totalidad con la producción interna, puesto que las importaciones son irrelevantes. Respecto al total de la producción más la importación y más la exportación, la producción del año 2017 representó el 82.4% del mencionado total. La exportación de tangelo alcanzó un significativo monto de 24 mil t.
blogs/josegrozo/attachments/17235-estadisticas-del-abastecimiento-de-frutas-parte-2-de-2-g7.jpg
Limón.- En el gráfico 8 apreciamos que el consumo interno de limón es abastecido totalmente con la producción interna, dado un monto insignificante de importaciones de esta fruta. Respecto al total de la producción más la importación y más la exportación, la producción del año 2017 representó el 96.8% del mencionado total. La exportación de limón alcanzó un significativo monto de 6 mil t. En el año 2000 sólo se exportaron 108 t, de una producción total de 212,903 t.
blogs/josegrozo/attachments/17236-estadisticas-del-abastecimiento-de-frutas-parte-2-de-2-g8.jpg
Fresa.- Comparamos la producción de fresa en chacra con la exportación e importación de esta fruta, las cuales se dan primordialmente en la forma de fresa congelada. También se exportan e importan magnitudes menores de fresa fresca y fresa en conserva.
En el gráfico 9 observamos que el consumo interno de esta fruta se abastece principalmente con la producción nacional, acompañada de una proporción baja de importaciones. Se exportan magnitudes relativamente importantes de esta fruta, como ya se dijo, fundamentalmente como fresa congelada.
En el año 2000 apenas se importaron 18 t y se exportaron 468 t. Se produjeron 12,536 t.
blogs/josegrozo/attachments/17237-estadisticas-del-abastecimiento-de-frutas-parte-2-de-2-g9.jpg
Manzana.- Esta fruta, de arraigado consumo en la población peruana, aún no ha sido desarrollada como cultivo para exportación.
En el gráfico 10 apreciamos que el mercado interno se abastece principalmente con la producción nacional, aunque hay una magnitud importante de manzana importada. La exportación no es significativa.
En el año 2000 se importaron 15 mil t y se exportaron 5 t. Se produjeron 157 mil t.
blogs/josegrozo/attachments/17238-estadisticas-del-abastecimiento-de-frutas-parte-2-de-2-g10.jpg
Categorías
Sin categoría

Comentarios