¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
BIOXTER Y EL MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

SEAGRO

BIOXTER Y EL MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS

Calificar esta entrada
por - 20/04/17 a las 04:50 PM (1332 Visitas)
 
Ya sea agricultura convencional u orgánica, todos los agricultores están interesados en controlar las plagas que le consumen tiempo y sobretodo, recursos para controlarlos. Sin embargo, en la visión orgánica, las plagas –como malezas, insectos o enfermedades – no son simplemente “azotes de la naturaleza”, si no indicadores de que tan lejos nos estamos desviando de los ecosistemas naturales, siendo las plagas comprendidas como imbalances del agro ecosistema.

En la naturaleza, las epidemias masivas de plagas son relativamente raras y de vida corta debido a la presencia de predadores naturales, parásitos y agentes de enfermedad que rápidamente hacen disminuir la cantidad de plagas hasta un nivel moderado. Son los sistemas agrícolas modernos los que inadvertidamente destruyen al complejo control natural, por lo que son rutinarios los problemas de plagas y lo que es peor, el agricultor se habitúa crecientemente a métodos costosos e impositivos para producir.

La mayoría de agricultores orgánicos (y algunos no orgánicos) consideran a los pesticidas como causa principal de los imbalances del agro ecosistema y emplean pesticidas lo menos posible. Cuando deben ser usados, los pesticidas están limitados sólo a algunos tipos de pesticidas y a dosis muy bajas, en periodos muy puntuales del cultivo. La tendencia entonces, es al uso cada vez más seguido de los llamados Pesticidas Bioracionales.

BIOXTER: PESTICIDA BIORACIONAL
En principio, mientras que se desalientan el uso de pesticidas en los sistemas orgánicos, se permite un rango más amplio de pesticidas bioracionales como los extractos vegetales (Rotenona, Neem, Piretro, Capsaicina, Allicina, etc.)

El BIOXTERes un insecticida bioracional del tipo botánico. Es un extracto natural formulado a base de ajíes de alta pungencia (o picor) como el habanero u Cayene.

blogs/seagro/attachments/13829-bioxter-y-manejo-integrado-de-plagas-instant-nea-3.jpg

Comentarios