¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
lucuma?
Resultados 1 al 6 de 6

lucuma?

Esta es una discusión en el tema lucuma? dentro del foro Fruticultura, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; 1290863984_142113105_2-Fotos-de--Traspaso-Terreno-1290863984.jpg 1290863984_142113105_1-Traspaso-Terreno-Lurin-1290863984.jpg 1290863984_142113105_3-Traspaso-Terreno-Lima-1290863984.jpg DSC00215.jpg saludos soy aficionado a la agricultura aqui en lurin, mi nombre es wuido diaz, como saber si mi lucuma es buena para harina, si es bueno plantar lucuma directa o injerto, ya plante 500 plantas y veo que el injerto ya paso 1 año y ya ...

 
  1. #1
    Wuido Diaz está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    21/08/2010
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado lucuma?


    1290863984_142113105_2-Fotos-de--Traspaso-Terreno-1290863984.jpg1290863984_142113105_1-Traspaso-Terreno-Lurin-1290863984.jpg1290863984_142113105_3-Traspaso-Terreno-Lima-1290863984.jpgDSC00215.jpg
    saludos

    soy aficionado a la agricultura aqui en lurin, mi nombre es wuido diaz, como saber si mi lucuma es buena para harina, si es bueno plantar lucuma directa o injerto, ya plante 500 plantas y veo que el injerto ya paso 1 año y ya esta dando fruto y el directo despues de 4 años

    me pueden recomendar algunos fertilizantes para el mejor desarrollo.

    gracias.





    Temas similares:

  2. #2
    Elar Sifuentes está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    22/11/2010
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    19
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: lucuma?

    Tienes que conocer las características físicas y químicas de tu suelo y el agua que estás usando. Los injertos entran en producción antes que los de semilla (francos).


  3. #3
    Avatar de kscastaneda
    kscastaneda está desconectado Moderator
    Fecha de ingreso
    07/08/2009
    Ubicación
    Lambayeque
    Mensajes
    725
    Entradas de blog
    36
    Gracias
    3
    Agradecido 96 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado Re: lucuma?

    Fertilización lúcuma 1er año

    Dosis/ planta/año :
    Urea : 175g
    Fosfato : 110g
    Sulfato de potasio : 65g
    Sulphomag : 40g
    Fertiphos plus : 250g
    Sulfato de zinc : 114g

    Esto se multiplica x el número de plantas y se divide entre 4 momentos de aplicación, la aplicación de guano con microorganismos eficaces EM.COMPOST es importante para que se biotransforme en sustancias bioactivas y suprima patogenos radiculares. Mientras más guano biotransformado mejor.
    Nota : 1 litro de EM.COMPOST le rinde para biotransformar 10 ton de Materia orgánica en solo 6 a 8 semanas.

    Fertilización lúcuma 4to año.

    Dosis/ planta/año :
    Urea : 600g
    Fosfato : 350g
    Sulfato de potasio : 350g
    Sulphomag : 150g
    Fertiphos plus : 300g
    Sulfato de zinc : 150g

    Esto se multiplica x el número de plantas que tengan en campo y se divide entre 4 momentos de aplicación, la aplicación de guano con microorganismos eficaces EM.COMPOST es importante para que se biotransforme en sustancias bioactivas y suprima patogenos radiculares. La dosis de guano según su disponibilidad.
    Nota : 1 litro de EM.COMPOST le rinde para biotransformar 10 ton de Materia orgánica en solo 6 a 8 semanas.

    Estos datos no son una tabla a seguir, es una referencia y se deben hacer los ajustes en campo según las propiedades fisicas, quimicas, biologicas de suelo y parametros de calidad de agua y condiciones climáticas.

    Particularmente yo te añadiría 500g de sulfato de calcio Tierraverde/planta/año por el calcio y azufre de lenta liberación y bajo costo; todo al inicio de campaña.

    Saludos,


    Ing. Msc. Carlos Castañeda Vásquez
    Consultor y asesor de cultivos agroindustriales.
    whats app : +51972074981

    kscastaneda@hotmail.com
    biofertil@live.com

    BIOPROTEK //
    PODEROSO // GORDAMAS // TIERRAVERDE // NITROZINC // CaBZinc // ZETAMIN PLUS // TRANSLOCADOR // ENERGIA // MIX

    BIOFERTIL --> BUENOS PRODUCTOS...BUENAS COSECHAS !!!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a kscastaneda Por Este Mensaje:


  5. #4
    Fecha de ingreso
    28/03/2010
    Mensajes
    36
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: lucuma?

    Hola amigo, para fertilizar y dar mejor nutricion a tus plantas de lucuma lo mejor es hacer un analisis de suelo de Caracterizacion, y analisis de agua completo , donde veremos como es mi suelo, que contiene y que factores limitantes o a mi favor, lo mismo veras los resultados del agua. Ademas como estas en Lurin puedes llevarlo ala Universidad Agraria La molina,como dice le Ing:Castañeda eso que te recomienda son solo una guia ,por eso es mejor analisar y de ahi confrontar los resultados ,para elejir la mejor opcion y no estar desperdiciando dinero .
    Con REspecto si tu Lucuma es buena para Harina deberas revisar La norma Tecnica de la Lucuma Publicado por el Ministerio de Agricultura o de lo contrario Visita a Prolucuma,si es que no me equivoco ya que no todas las Lucumas cumplen los parametros de calidad (color, Textura , Sabor, Dulzor) Etc.Hay algunas variedades de lucuma que si pasan las caracteristicas para el procesamiento con la VAR.Beltran , Morante.
    InG.Fernando Malpartida LL.


  6. #5
    Wuido Diaz está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    21/08/2010
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: lucuma?

    ok, gracias por sus comentarios, tomare una muestra del suelo y lo hare analizar espero tener un buen resultado.


  7. #6
    miguelitz25 está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    27/01/2011
    Mensajes
    16
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: lucuma?


    Estimado Wuido

    somos Biocare Medical, somos una empresa que provee de material de laboratorio para el sector agroindustrial, comercializamos basicamente PH metros, Refractómetros, conductímetros, microscopios binoculares, etc. Sí en realidad deseas potencializar el uso de tu suelo y el agua estos instrumentos son necesarios para tú negocio, pregunta a la Universidad Agraria sí estos equipos son necesarios para tu actividad, te dirán que si, sí estas estas interesado en saber sobre nuestros productos, ingresa a nuestro portal web: wwwbiocaremedical.com.pe ó solicitanos una cotizacion al correo biocaremedical@hotmail.com Saludos


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •