Se eligió al mejor motosierrista de Arequipa

Como parte del proceso de selección rumbo al Gran Concurso Nacional de Motosierristas y Operarios de Desbrozadoras 2017, organizado por Husqvarna, se vienen desarrollando en distintas fechas los concursos zonales dirigidos a los profesionales de la motosierra, en regiones como San Martín, Amazonas, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto, entre otros, las cuales se caracterizan justamente por contar con gran número de personas dedicadas al uso de dichas herramientas.

Es así que, el pasado mes se llevó a cabo el concurso en el distrito de Arequipa convocando a 35 participantes que demostraron sus conocimientos y habilidades en el uso de la motosierra y desbrozadora, resultando ganadores Jaime Cesar Herrera Zapana y Juan Pastor Mamani Cutipa quienes demostraron ser todo unos profesionales utilizando estas herramientas y superando las 3 pruebas que consintieron en el: Cambio de espada, corte en rodajas y Corte longitudinal.

De esta manera, Jaime Cesar Herrera Zapana y Juan Pastor Mamani Cutipa, tendrán que prepararse para el concurso nacional del siguiente año, mientras que a la vez hacen uso de su nueva motosierra modelo 55 y desbrozadora 236R respectivamente, merecidos premios otorgados por Husqvarna.

A nivel nacional se espera tener un promedio de 1,000 participantes. Esta iniciativa nace con la finalidad de promover e incentivar las buenas prácticas forestales, el conocimiento de las técnicas adecuadas y buen uso de la maquinaria, enfatizar sobre la importancia del buen uso del equipo de seguridad y sobre todo crear conciencia en los usuarios y público en general acerca de la reforestación.

HUSQVARNA, líder mundial en equipos para uso forestal, agrícola y de jardinería. Los productos son comercializados a través de distribuidores y minoristas en más de 100 países. Cuenta con 22 fábricas a nivel mundial y tiene 14,000 empleados en más de 40 países.


2.jpg7.jpg11.jpg

Temas similares: