¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
En 120% se incrementa la productividad de leche
  • En 120% se incrementa la productividad de leche

    Foto: larepublica.pe

    A través de un plan de negocio cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, productores lecheros de Lambayeque incrementaron su productividad en 120%, pasaron a producir de 8 a 20 litros por vacuno en producción. Los productores recibieron apoyo tecnológico y asistencia técnica que mejoró la calidad genética de su ganado vacuno.

    La Asociación de Productores Agropecuarios del distrito de Lagunas (APALAM) es una de las organizaciones agrarias más reconocidas de la provincia de Chiclayo, luego de lograr incrementar considerablemente su producción y productividad de leche. El presidente de esta asociación, Celso Hernández Zelada, recibió el 2017 la "Medalla Ministerio de Agricultura y Riego" en la categoría Premio al desempeño destacado en la actividad pecuaria regional, por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    En el 2013, los 67 productores que hoy conforman esta asociación decidieron agruparse para mejorar sus capacidades organizativas y acceder a mercados competitivos. En el 2014, el Gobierno, a través del Minagri, cofinanció un Plan de Negocio por S/ 378,842, basado en la adopción tecnológica y asistencia técnica que permitió el mejoramiento de la calidad genética del ganado vacuno y el aumento de su productividad. Para ello se hizo entrega de un kit de inseminación artificial, un botiquín veterinario y un equipo de laboratorio portátil para el análisis de leche.

    Además, se implementó un sistema de riego tecnificado y se entregó una ensiladora y picadora de pasto con la finalidad de elevar su calidad y optimizar la alimentación de los vacunos de leche.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense