Un total de 19 empresas peruanas iniciaron hoy su participación en la Summer Fancy Food Show 2012, principal evento comercial e industrial de Estados Unidos especializado en alimentos y bebidas gourmet, que concluye este martes en Washington, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El subdirector de Promoción Comercial de Promperú, José Quiñones, dijo que esta feria recibe a miles de visitantes de tiendas por departamentos, supermercados, restaurantes y otros negocios relacionados con los alimentos y bebidas de calidad, constituyendo una gran oportunidad de negocios para las empresas peruanas participantes.
Las empresas que forman parte de la delegación peruana son Gandules, Machu Picchu Foods, Vínculos Agrícolas, Sociedad Agrícola Virú, Camposol, Oasis Olives, Danper Trujillo, Cynara Perú, Ajeper, Nedix, Bodegas Unidas, Bodegas Perú, Shattell, Industrias Mayo, Corporación Leribe, Praner, Agrofrutos Trading, Innalsa y NWPI.
Estas empresas en conjunto realizaron envíos al exterior por 521 millones de dólares en el 2011, y entre enero y abril del presente año por 121 millones.
Como parte de la oferta exportable nacional se exhibirá mango congelado, pimientos, alcachofa y espárrago en conservas, así como aceitunas, aceite de oliva, pisco y productos pesqueros.
También integran la oferta exportable chocolates, quinua, menestras, papaya en conserva, tapenades, salsas gourmet, productos étnicos, bebidas, granos, etc.
Asimismo, con la finalidad de profundizar el conocimiento del mercado de la costa este de Estados Unidos, Promperú ha previsto una misión comercial, en coordinación con la embajada de Perú en Washington y la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham Perú), que visitará las ciudades de Washington, Bethesda, Alejandría, Baltimore y Arlington.
Las exportaciones peruanas de productos agroindustriales llegaron a 867 millones de dólares entre enero y abril del presente año, lo que significó un aumento de siete por ciento en relación al mismo período del 2011.
Los principales mercados son Estados Unidos (206 millones de dólares), Países Bajos (145 millones), España (66 millones), Ecuador (53 millones) y Hong Kong (32 millones).
Las exportaciones pesqueras de consumo humano directo (CHD) sumaron 376 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, 11.5 por ciento más que en el mismo período del 2011.
Estados Unidos, República Dominicana y Rusia son los mercados que mostraron incrementos sostenidos en sus demandas.
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...uu-416662.aspx
Calificar este artículo