¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"Desde 2002 el consumo de palta en Estados Unidos ha crecido un 250%"
  • "Desde 2002 el consumo de palta en Estados Unidos ha crecido un 250%"

    Foto: freshplaza.es

    El Hass Avocado Board (HAB) es un grupo de promoción agrícola fundado en 2002 y regido por la ley federal. La misión de la organización es aumentar el consumo de aguacate en los Estados Unidos. "La organización está completamente financiada y manejada por el sector del aguacate bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Aunque otros productos tienen consejos similares, es un concepto único porque exige, según la ley federal, la participación de todos", explica Emiliano Escobedo, director ejecutivo del HAB. "Aquí en los EE. UU., hay 22 grupos de promoción similares al HAB, pero para otros productos, desde arándanos hasta algodón, lácteos, huevos y sandías. Juntos, estos programas recaudan alrededor de 1.000 millones de dólares anuales para programas de investigación y promoción".

    4 centavos por kilo


    El HAB se creó después de que los productores e importadores de aguacate de EE. UU. aprobaran la regulación en un referéndum nacional en 2002. El objetivo principal del HAB es aumentar la demanda de aguacates Hass en EE. UU. La ley federal exige a todos los productores e importadores estadounidenses de aguacates Hass frescos que contribuyan con 4 centavos por cada kilo de aguacates Hass que vendan en los EE. UU.

    Los fondos recaudados se utilizan para expandir el consumo de aguacates Hass en los Estados Unidos. Cuando se creó el programa en 2002, la organización recaudó 17 millones de dólares en un año. En 2017, se recaudó un total de 51 millones de dólares y se estima que la cantidad estimada de fondos para 2018 será de 60 millones de dólares. El volumen de aguacate Hass vendido en EE. UU. ha aumentado de 308 millones de kilos en 2003 a una estimación de 1.088 millones de kilos en 2018, un aumento de casi el 250 por ciento.

    Aunque la mayoría de los consejos de investigación y promoción de los Estados Unidos utilizan los fondos para promocionar sus productos, el HAB está autorizado a distribuir el 85 por ciento de los fondos recaudados entre asociaciones que representan a productores e importadores de aguacates Hass de California, Chile, México y Perú. Estas organizaciones usan el dinero para promocionar su país de origen en el mercado. El 15 por ciento restante es utilizado por el HAB para los programas de comercialización e investigación. El HAB invierte el dinero en alcanzar el objetivo en cinco años, consiguiendo que los aguacates frescos sean la fruta más consumida en EE. UU. y que las partes interesadas del sector tengan éxito. Entre los programas que la junta financia, están incluidos los siguientes:


    • El programa de investigación nutricional de aguacate más completo y estratégico del mundo. La inversión total del HAB, 13 millones de dólares desde 2010, ha financiado 20 estudios, de los cuales 8 se han publicado en revistas. La investigación ha demostrado que los aguacates pueden desempeñar un papel en la mejora de la salud, incluidas las enfermedades cardiovasculares y el control del peso.
    • Un programa estratégico de marketing y comunicación sobre nutrición llamado Love One Today, dirigido a profesionales de la salud y consumidores de todo el país.
    • Herramientas integrales de apoyo a la toma de decisiones para el sector, específicamente teniendo en cuenta los datos de oferta y demanda.
    • Un programa para impulsar la participación del sector y la búsqueda de la alineación de todos los productores, envasadores, exportadores, importadores y otras partes interesadas a lo largo de la cadena de suministro para tener éxito.


    Crecimiento mundial

    "El trabajo de investigación que estamos haciendo se está dando a conocer fuera de los EE. UU. y, como resultado, la demanda de aguacates Hass está creciendo a nivel mundial", dice Escobedo. Hoy, más que nunca, Estados Unidos compite con otros mercados en todo el mundo por la oferta. "Preveo que esta competencia se intensificará en los próximos años", comparte Escobedo. "Por el lado positivo, la economía de EE. UU. está yendo bien y, combinada con un fuerte poder adquisitivo y una fuerte demanda de consumo de nuestro producto, el consumo de aguacates per cápita en los EE. UU. seguirá creciendo".

    Poder de la demanda

    Escobedo espera que los precios del aguacate sigan aumentando. En la semana del 10 de abril de 2016, se enviaron a los EE. UU. un total de 23 millones de kilos de aguacates. En ese momento, el precio reportado por el Market News FOB Texas del USDA fue de 17 € cada 10 kg aproximadamente. Este año, sin embargo, se han enviado 26 millones de kilos a los EE. UU. durante la misma semana por un precio de 31€ cada 14 kg. "El volumen ha aumentado 3 millones de kilos, y el precio casi un 80 por ciento", explica Escobedo. "Ese es el poder de la creciente demanda del producto".

    El 11 de mayo, Escobedo aisitirá al MacFrut Tropical Fruit Congress en Rímini, Italia.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense