¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
En el 2011 se crearon 218 mil puestos de trabajo adicionales en sector exportador
  • En el 2011 se crearon 218 mil puestos de trabajo adicionales en sector exportador



    Impulsados por el agro y las confecciones, afirma Adex.

    La Asociación de Exportadores (Adex) informó hoy que en el 2011 se crearon un total de 218 mil nuevos puestos de trabajo en el sector exportador, principalmente en el sector no tradicional.

    “Esto significa que en los próximos cinco años se puede generar un millón de nuevos empleos”, manifestó el presidente de Adex, Juan Varilias.

    Agregó que el año pasado no sólo se registró exportaciones por 45,726 millones de dólares sino que también se registró un millón de puestos de trabajo ligados al sector exportador en general.

    Precisó que las exportaciones agrícolas y de confecciones fueron las más intensivas en la generación de puestos de trabajo durante el 2011.

    Estimó que por cada millón de dólares obtenido en agroexportaciones se generaron 119 puestos de trabajo, mientras que en confecciones se generaron 83 empleos por cada millón en ventas.

    Dijo que la generación de trabajo y las cifras obtenidas en las exportaciones del 2011 son el resultado de la unión del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el sector privado, y es necesario fortalecer la actividad exportadora para lograr un mayor impacto en el desarrollo del país.

    Asimismo, reconoció la apertura y la buena disposición del presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, y todos los ministros de las carteras vinculadas con la economía y el comercio, por mejorar las condiciones necesarias para impulsar el comercio exterior peruano.

    “Hemos crecido porque nos hemos enfocado en las oportunidades, pero no podemos dejar de reiterar nuestro llamado a las autoridades gubernamentales para unir esfuerzos y concentrar energías en una agenda de trabajo urgente y vital debido al sombrío panorama que nos presenta la crisis financiera mundial”, indicó.

    Varilias señaló que es necesario trabajar una agenda detallada para cada sector exportador y para cada región que comercializa al extranjero.

    Además se deben concretar las buenas intenciones de inversión, aprovechar los mercados con los que se tienen tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos y la creación de más empleo.

    Fuente:http://www.andina.com.pe/Espanol/not...or-398841.aspx
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense