¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El 2017 será el año del despegue de las exportaciones peruanas
  • El 2017 será el año del despegue de las exportaciones peruanas

    Foto: ANDINA

    El 2017 será el año del despegue de las exportaciones peruanas y marcará la pauta del crecimiento sostenido de ese sector con miras a cumplir la meta de duplicar los envíos peruanos a los mercados internacionales, sostuvo hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

    “Para este año está previsto que las exportaciones cierren en 33,244 millones de dólares, cifra similar a la del 2015, pero en 2017 se esperan que éstas asciendan a 36, 696 millones, y a partir de allí seguiremos creciendo sostenidamente hasta llegar a por encima de 67,900 millones al 2021”, declaró a la Agencia Andina.

    Ferreyros, quien participa en el Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por inPerú, que incluye a Londres y Madrid, remarcó que para ese fin, el Gobierno está emprendiendo una serie de reformas orientadas con miras a potenciar la competitividad de ese sector.

    “Hay razones para estar optimistas, esta gestión está poniendo todo de su parte para cumplir las metas trazadas”, aseveró.

    Refirió que desde el Ejecutivo se está trabajando para eliminar obstáculos, incluyendo el exceso de regulación en algunos sectores y fomentar un entorno más amigable.

    “Hemos encontrado una serie de dificultades que impiden que el sector exportador sea más competitivo; los costos logísticos, exceso de celo de algunas instituciones como la Sunafil y Sunat, que a veces envuelven a los empresarios en una dinámica que los distrae”, explicó.

    Sector estrella

    El ministro Ferreyros sostuvo que las agroexportaciones, serán “la estrella” del crecimiento en el 2017, impulsadas por altos rendimientos agrícolas como la caña de azúcar, espárragos, aceitunas, alcachofas, uvas, paltas, entre otros.

    A eso sumará el desarrollo de grandes proyectos agrícolas, el crecimiento de exportaciones con valor agregado y la apertura de nuevos mercados internacionales para colocar productos.

    En ese sentido, ratificó que una de las prioridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, será priorizar las negociaciones para iniciar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India por ser una de las economías más grandes del mundo.

    El ministro Eduardo Ferreyros participó hoy en el acto de apertura de la sesión de la Bolsa de Londres (London Stock Exchange-LSE) una de las plazas más importantes del mundo, en el marco del Road Show inPerú Europa 2016, en la capital del Reino Unido, y que reunió a más de 300 inversionistas británicos.

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      LA CIVILIZACIÓN Y EL PROGRESO SE CONSTRUYEN CON HUMANIDAD, NO CON DINERO

      NO SÓLO DEBEMOS DE QUERER OCUPAR LOS PRIMEROS LUGARES EN ACTIVIDADES ECONÓMICAS Ó COMERCIALES, DEBEMOS DE PREOCUPARNOS POR SER UN EJEMPLO DE PAÍS CIVILIZADO EN EL MUNDO, EN TODO ASPECTO, AQUÍ CERCA TENEMOS VECINOS QUE TRABAJAN PARA ESTE FIN COMO SE LEE A CONTINUACIÓN:

      Cuenca fue galardonada como Ciudad Verde Global
      El plan maestro Cinturón Verde de Cuenca recibió ayer un nuevo reconocimiento. El Foro Global de Asentamientos Humanos (GFHS) concedió el premio Ciudad Verde Global a la capital azuaya, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), que se realiza en Quito. El proyecto del Municipio busca promover el desarrollo urbano sostenible, además de ser un instrumento que promueva la conservación del ecosistema, los biocorredores y los sistemas montañosos. El alcalde, Marcelo Cabrera, indicó, que Cuenca ha venido trabajando desde administraciones anteriores por conseguir que sus ríos sean los mejores del Ecuador, que no estén contaminados y que se creen corredores biológicos a lo largo de sus orillas, además que se haga énfasis en la construcción de parques como pulmones de la ciudad. “Eso nos hemos impuesto y este premio nos da más ánimo para seguir trabajando”. Esteban Orellana, director de Planificación, explicó que Cinturón Verde es un proyecto emblemático que ya ha recibido otros reconocimientos y surge como una respuesta del Municipio para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. “Nos llena de mucho orgullo saber que la iniciativa que ha presentado la ciudad está teniendo repercusión en lo internacional. Es decir muchas ciudades están viendo con interés lo que Cuenca hace para poder alcanzar esos niveles de eficiencia”. Según las autoridades el proyecto surgió de la necesidad de ofrecer más áreas verdes a la urbe.

      http://www.elmercurio.com.ec/564525-la-ciudad-tendra-un-cinturon-verde/#.WAqFY_TW6NU

      Fuente diario El Mercurio de Cuenca

      QUE AGRADABLE ES LEER UN ARTÍCULO DE UN PAÍS QUE SE ESFUERZA POR SER CIVILIZADO.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense