¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
22 obras de reconstrucción de infraestructura agrícola culminarán entre abril y junio
  • 22 obras de reconstrucción de infraestructura agrícola culminarán entre abril y junio

    Foto: peru21.pe

    En total 22 obras de reconstrucción de infraestructura agrícola en Piura culminarán entre abril y junio de este año, informó el viernes el Ministerio de Agricultura y Riego ( Minagri).

    A través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), el Minagri tiene avanzados 22 intervenciones prioritarias para la zona, cuyos montos de inversión (más de S/ 47 millones) fueron transferidos el año pasado por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    Del total, 13 han sido adjudicadas a través de la modalidad de concurso oferta y el resto encargados a núcleos ejecutores (NE), donde participan representantes de las juntas de usuarios. Las obras por concurso oferta, que demandan una inversión de S/ 35 millones, estarían listos a medianos de abril, mientras que las de los NE, que suman S/ 12 millones, en junio.

    El Minagri estuvo presente en el sector Bado Garzas del Canal de Manzanares, en el distrito San Juan de Bigote, provincia de Morropón. La rehabilitación del canal beneficiará a más de 200 familias de agricultores de la zona.

    En Tambo Grande, el canal de riego M-Malingas, que demanda una inversión de S/ 4 millones y tiene un nivel de avance de 44 %, abastecerá 5,000 hectáreas, beneficiando a 362 familias, según proyecta el ministerio.

    Asimismo, los trabajos en el sector T31 + 600 Valle de los Incas, donde se invierten S/ 3.4 millones, se encuentran en un 50% de avance. Tras la culminación en abril de la rehabilitación del canal, se beneficiará a 260 familias, abasteciendo a 3,400 hectáreas.

    El sector San Juan de Curumuy, donde se invierten S/ 7.5 millones, irrigará 1,248 hectáreas en beneficio de 562 familias.

    En Narihuala, Catacaos, la obra está a cargo de un núcleo ejecutor, conformado por la Junta de Usuarios de la zona, al cual ya se le ha transferido S/ 2 millones. Los trabajos culminarían en junio.

    El PSI informó que en las próximas semanas se licitarán ocho obras más bajo la modalidad de concurso oferta y se formarán 23 núcleos ejecutores, con Juntas de usuarios de la zona para encargarles la reconstrucción de canales.

    Cabe recordar que las obras de reconstrucción de infraestructura agrícola para Piura se intensificarán este año al efectuarse 157 intervenciones por S/ 400 millones, para rehabilitar canales, intervenir en puntos críticos, elaborar estudios básicos de ingeniería, entre otros, según el Minagri.

    Fuente: peru21.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense