¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
5 Apps para cuidar el planeta desde nuestros hogares
  • 5 Apps para cuidar el planeta desde nuestros hogares

    Foto: peru21.pe

    La contaminación mata. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de una cuarta parte de las muertes de niños menores de cinco años son consecuencia de la contaminación ambiental

    Y es por ello que desde todos los frentes se impulsa el cuidado de nuestro planeta. En el 2015, la Iglesia Católica, a través de la Encíclica Laudato Sí del papa Francisco, hizo eco de recomendaciones concretas tales como el minimizar el uso de aparatos de calefacción o aire acondicionado, la reducción del consumo de papel, plástico y tecnopor; la preservación del consumo del agua y la gestión de residuos sólidos (reciclaje), entre otros.

    Asimismo, las firmas tecnológicas de diversas partes del mundo han desarrollado aplicaciones para los sistemas Android e iOS para unirse esta corriente de preservación de nuestro planeta. En ese sentido, Jorge Elgegren, director de la Escuela Profesional de Economía y Gestión Ambiental de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) nos recomienda cinco indispensables.

    1. Calcular nuestra huella de carbono

    Este cálculo ayuda a entender cómo impactamos sobre el ambiente en términos de nuestra responsabilidad de cara al calentamiento global. Algunas de las aplicaciones disponibles son: Oroeco, GiveO2, Green You, EcoFootprint y CarbonTrack. Algunas miden la huella de carbono asociada al uso de nuestro auto y nos ofrecen alternativas de transporte público; otras brindan información complementaria, como consejos para reducir ese impacto. Carbon Emissions Calculator, por su parte, estima nuestra emisión de gases de efecto invernadero cada vez que tomamos un avión para viajar.

    2. Promueve el uso de huertos propios

    Esta práctica, de alta relevancia para la agricultura urbana, promueve el cuidado del ambiente así como la calidad de los alimentos que consumimos. iHuerting es tal vez la aplicación más popular para este tipo de actividades, brindando consejos para tener un huerto en casa y cuidarlo al máximo posible.

    3. La contaminación sonora y lumínica

    Nuestros teléfonos celulares pueden concientizarnos sobre estos dos tipos de contaminación a través de aplicaciones como Noise Meter y Loss Of Night. La primera calcula la contaminación acústica del lugar donde estemos ubicados; la segunda, mide el nivel de contaminación lumínica urbana y calcula la visibilidad de las estrellas.

    4. A reciclar

    iRecycle, Recycle Nation, DóndeReciclar (que funciona con Google Maps) o Recycle Coach son aplicaciones diseñadas para ayudarnos con el reciclaje, pues contienen tutoriales para poner en práctica la correcta disposición de los residuos, nos conectan en redes sociales con aficionados al reciclaje y nos indican los lugares donde podemos reciclar nuestra basura.

    5. Productos naturales o amigables con el ambiente

    Hay aplicaciones que nos ayudan a elegir productos con ciertas características compatibles con el cuidado del ambiente, por ejemplo, GoodGuide. Lamentablemente, no tenemos versiones adaptadas al consumidor local; pero es cuestión de tiempo para que contemos con estas aplicaciones.

    Fuente: peru21.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense