¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
60 empresas peruanas de frutas y hortalizas participan en Asia Fruit Logistica
  • 60 empresas peruanas de frutas y hortalizas participan en Asia Fruit Logistica


    Una delegación de más 60 empresas peruanas participa en la feria internacional Asia Fruit Logistica, con proyecciones de negocios superiores a los 110 millones de dólares, con lo cual el sector inicia su estrategia de fortalecimiento en Asia, informó hoy Promperú.

    Asia Fruit Logistica 2016, feria especializada en frutas y hortalizas, abre nuevamente sus puertas a una variada y atractiva oferta peruana del 7 al 9 de setiembre en Hong Kong, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    Es así que el Perú se hace presente con más de 60 empresas que buscan establecer nuevos contactos comerciales con representantes de todo el mundo. En la versión anterior se presentaron 478 expositores de 38 países y 8,100 visitantes de 64 naciones.

    La feria permitirá promocionar la oferta peruana de frutas y hortalizas e incrementar su presencia en el importante mercado asiático. En el pabellón Perú, distribuido en 204 metros cuadrados, se negociarán productos como arándanos, uvas, mandarinas y paltas.

    500 contactos comerciales

    La delegación peruana tiene un estimado de 500 contactos comerciales y negocios superiores a los 110 millones de dólares para los siguientes doce meses, es decir, 8.2% más que lo concretado en la versión 2015.

    Esta participación se realiza con el apoyo de la Cámara de Comercio Peruana – Alemana y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap), con la colaboración de las diversas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) en Asia.

    La presencia en la feria Asia Fruit Logistica se realiza en el marco de las acciones del Gobierno para los primeros 100 días de gestión, que incluye la promoción de las exportaciones y el ingreso y mayor presencia de determinados productos al mercado asiático.

    Dicho evento se complementa con Expoalimentos Asia 2016, un programa de ruedas de negocios y seminarios sobre la oferta peruana en las ciudades de Beijing, Shanghai, Seúl, Nueva Delhi y Jakarta, donde participarán empresas exportadoras.

    Exportaciones

    Cabe destacar que la tercera parte de los acuerdos de libre comercio firmados por el Perú se ha generado con países y bloques económicos del continente asiático, destacando Japón, China, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y recientemente el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

    Ello supone oportunidades comerciales para las empresas peruanas en esta región, según Promperú.

    Actualmente el mercado asiático representa el 15% de los envíos de frutas y hortalizas del Perú (279.7 millones de dólares), con un crecimiento de 2% en el último año.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense