![]() |
Foto: La República |
Agrobanco identificó 632 agricultores que mantienen créditos y que sufrieron daños severos producto de los huaicos y que comprometieron su actividad agrícola en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, Ica y Arequipa.
Se trata del 1% de la cartera nacional en número de productores y un saldo comprometido de S/ 6,2 millones (0,4% de la cartera nacional).
Los cultivos afectados son principalmente banano, arroz, uva, ajos, olivo y cochinilla.
Carlos Ginocchio, gerente general de la entidad, informó que tras evaluar la situación de sus clientes se aplicarán prórrogas, reprogramaciones especiales y nuevas líneas de capital de trabajo que les permita la recuperación de su capacidad productiva.
Informó que Agrobanco promoverá la adopción del seguro agrícola comercial contra eventos climatológicos y como mecanismo de protección de la inversión en el campo.
“La situación nos enseña que es necesario que el productor, sobre todo el pequeño y mediano, cuente con un seguro”, dijo Ginocchio.
Asimismo, explicó que existen 2.474 clientes que cuentan con el seguro agrícola que protege los cultivos ante sequías, lluvias, inundaciones, huaicos o deslizamiento y otros.
Fuente: La República
Calificar este artículo