¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
A tres meses de crearse, pequeños productores aún no reciben créditos del FAE-Agro
  • A tres meses de crearse, pequeños productores aún no reciben créditos del FAE-Agro

    Foto: gestion.pe

    Si bien el Gobierno oficializó el pasado 9 de julio la creación del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), los pequeños productores todavía no han recibido ningún crédito a pesar de que la campaña agrícola 2020-2021 empezó en los primeros días de agosto, alertó la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

    “Hemos perdido nuestro capital de trabajo motivo de esta pandemia […] Para nosotros es una preocupación muy grande porque pone en riesgo ciertamente la campaña de siembra que habíamos iniciado en algunas regiones a partir de julio y en otras desde agosto. Y la única medida importante que se ha tenido desde el gobierno del presidente Vizcarra, el FAE-Agrario, lamentablemente ha colocado hasta el momento cero créditos”, dijo Clímaco Cárdenas, presidente del gremio, en diálogo con RPP.

    Indicó que la semana pasada, Cofide realizó la primera subasta del FAE-Agro y colocó S/ 20 millones entre entidades del sistema financiero, un monto que representa el 1% del patrimonio (S/ 2,000 millones) del mencionado programa. Sin embargo, Cárdenas consideró que con la suma colocada se podrá atender un número reducido de familias del sector agrario.

    “Recientemente hemos visto que se ha colocado el 1% de estos 2,000 millones [de soles] para que se presten. Y eso, señores, implica que vamos a tener créditos más o menos para unas 1,800 o 2,000 familias agrarias en el Perú. Y somos 2 millones 200 mil [familias que esperan el apoyo del Gobierno]”, sostuvo.

    En esa línea, el presidente de Conveagro cuestionó la “falta de compromiso con una actividad estratégica que asegura la alimentación” de la población.

    “Por qué abandonar a 2 millones 200 mil familias si lo único que hemos hecho es trabajar de sol a sol en esta pandemia para asegurar que el alimento, la culinaria, no falten los productos en las mesas de todos los peruanos”, señaló.

    El presidente de Conveagro consideró, además, que la burocracia estatal y “un desprecio permanente” del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al sector agrícola impiden agilizar la entrega del créditos del FAE-Agro.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 82)

    1. ¡Excelente! (Votos: 63)

    2. Muy Buena (Votos: 10)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 8)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 2)

    ¿Te interesaría participar en nuestra Maestría en Agronegocios? (Votos: 9)

    1. Me interesa (Votos: 8)

    2. No me interesa (Votos: 0)

    3. No estoy seguro (Votos: 1)

    HA TENIDO DIFICULTA DE CALIDAD MATERIALES PACKING? (Votos: 1)

    1. HA TENIDO PROBLEMAS DE ENTREGAS ? (Votos: 1)

    2. SUS HERRAMIENTAS PACKING SON LAS ADECUADAS? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Octubre   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad