¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Abeja imperial: Cusco se consolida como la región mielera por excelencia del Perú
  • Abeja imperial: Cusco se consolida como la región mielera por excelencia del Perú

    Foto: larepublica.pe

    Con más de 23,426 mil colmenas, la región de Cusco se consolida como la mayor productora de miel de abejas en nuestro país, de acuerdo a cifras del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Actualmente, en nuestro país coexisten un total de 300,000 colmenas registradas por apicultores formales que dan trabajo a más de 40,000 pequeños productores de miel.

    La producción anual de este almíbar natural en el Perú es de 2.314 toneladas, con un promedio de 10.8 kilogramos por colmena.

    Las regiones con mayor número de colmenas son Cusco (23,426), La Libertad (21,136), Junín (19,874), Lima (16,805), Apurímac (15,614) y Cajamarca (15,491).

    Precisamente, desde el pasado 25 de agosto y hasta mañana 28, la Confederación Peruana de Apicultores (Copeapi) y la Dirección General Agrícola (DGA) del Ministerio de Agricultura y Riego organizan el Curso Virtual “Producción de productos apícolas, servicios de polinización, mercado interno y posibilidades de mercado exterior”, cuyo objetivo es fortalecer la competitividad y desarrollo sostenible en la crianza de abejas.

    Miel de abeja, tesoro dorado para la vida

    La miel de abeja es uno de los alimentos más consumidos y valorados por la humanidad debido a sus propiedades nutricionales, medicinales y edulcorantes.

    Al poseer antioxidantes, la miel de abeja combate a los radicales libres que afectan las células del organismo, y contribuye a retardar el envejecimiento prematuro, además de prevenir el desarrollo de tumores cancerígenos.

    Una investigación del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Olabisi Onabanjo, en Nigeria, demostró que la miel tiene grandes propiedas cicatrizantes, antisépticas, antiinflamatorias y bactericidas gracias a su alto contenido de vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina K, ácido fólico, minerales como calcio, magnesio, cobre, hierro, magnesio, potasio, fósforo, manganeso y zinc.

    Precisamente, la Universidad de Oxford reveló este mes que la miel de abeja es más efectiva que los antibióticos contra el resfrío y su principales síntomas como el dolor de garganta, la tos y la congestión nasal.

    El documento, publicado a través de la revista científica British Medical Journal, señala que esta sustancia podría reducir la prescripción excesiva de antibióticos, situación que está derivando actualmente en una crisis de resistencia a los antimicrobianos y que ha sido en innumerables ocasiones advertido por organismos sanitarios mundiales.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense