¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Aceite de menta verde como alternativa natural para el almacenamiento de papas
  • Aceite de menta verde como alternativa natural para el almacenamiento de papas

    Foto: freshplaza.es

    Teniendo en cuenta el problemático inicio de la temporada italiana de papa, debido a la falta de algunos tratamientos poscosecha, el gerente de Cedax, Andrea Bosi, ha querido compartir sus opiniones.

    "Por lo que he leído, creo que deberíamos ser más claros en algunas cosas. No es cierto que no haya alternativas al clorprofam y que al sector le resulte difícil conservar las papas en almacenes refrigerados".

    "El clorprofam siempre se ha utilizado en el extranjero y, como producto natural, el aceite de menta verde se usa mucho a nivel europeo, que es el único producto ecológico contra la brotación de las patatas, y puede proporcionar las máximas garantías a los consumidores finales".

    "El aceite de menta verde fue aprobado en 2009 (registro n. ° 1107/2009 n. 14853 del 9 de julio de 2010) como un principio activo natural para controlar la brotación de la patata".

    "Por lo tanto, si se quiere encontrar alternativas ahora que la temporada va a comenzar, debido a intereses que desconozco, significa que se están buscando problemas en lugar de resolverlos".

    "Los aceites de menta verde tienen mucha importancia a nivel europeo, especialmente ahora que ya no se puede usar clorprofam".

    Artículo 3 - Medidas transitorias: los Estados miembros retirarán las autorizaciones para los productos fitosanitarios que contengan clorforfamina como sustancia activa como tarde el 8 de enero de 2020.

    Artículo 4 - Período de gracia: cualquier período de gracia otorgado por los Estados miembros conforme al artículo 46 del Reglamento (CE) no. 1107/2009 será lo más breve posible y expirará como muy tarde el 8 de octubre de 2020.

    "Creo que el valor de una molécula, además de su efectividad, radica en las garantías que puede proporcionar a nuestros clientes, así como a los consumidores finales, que deben saber qué se utiliza para tratar un alimento tan importante como las patatas".

    "Xeda International, accionista mayoritario de Cedax Srl, siempre ha invertido sumas considerables y, con Biox-M, puede proporcionar un producto 100% natural, sin límites de residuos y biológico. Tanto la molécula como la tecnología con la que se aplica está protegida por una patente internacional".

    "Ahora podemos garantizar el almacenamiento entre julio y mayo con 2-4 aplicaciones. Anteriormente, los tratamientos se realizaban todos los meses, por lo que ahora el coste es mucho menor".

    "La situación de los últimos diez años a nivel internacional, en lo que respecta al almacenamiento de patatas, se considera anormal en Italia, lo que lleva a una información errónea y complica las cosas en todos los niveles".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense